Homofobia

Brutal agresión homófoba en Barcelona deja inconsciente a un joven

Dos jóvenes sufren una brutal agresión homófoba por parte de cinco hombres, dejando a uno de los agredidos inconsciente

El 3 de diciembre cinco individuos atacaron a dos jóvenes que volvían de fiesta por la calle de La Jonquera, Barcelona. Mientras los atacantes se bajaban del vehículo y se dirigían a darles la paliza gritaban “maricones de mierda, os vamos a matar”.

La violencia que sufrieron las víctimas llevó a uno de ellos a perder el conocimiento. El otro afirma recordar cómo ocurrió todo y declara que tras escuchar las horribles frases notó puñetazos en la espalda, en el cuello y patadas por todos sitios. El resultado han sido numerosas contusiones y moratones y una nariz rota.

Tras la agresión el joven que no estaba inconsciente comenzó a gritar “policía” y los agresores huyeron. Cuando estos ya se habían ido, llamaron a los Mossos d´Esquadra y fueron atendidos por estos y por los servicios de salud. Los Mossos están investigando esta denuncia por lo ocurrido y los jóvenes siguen sin encontrar explicaciones a lo ocurrido: «lo estoy pasando mal, te sientes impotente, pequeño; me han hecho esto y no los conozco absolutamente de nada».

Estos jóvenes son ejemplos a seguir, según los colectivos LGTBI, ya que se debe denunciar siempre para que así las agresiones no queden impunes. En el año 2016 en Barcelona se registraron casi 100 agresiones homófobas, pero hay otras ciudades que también están en el foco de las preocupaciones, como Madrid que lleva más de 270 denunciar por LGTBIfobia en 2017.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba