Homofobia

‘Besada lésbica’ contra monjas por la expulsión de una refugiada LGTB en Holanda

La organización holandesa RozeLinks, de defensa de los derechos de la comunidad LGTB, convocó para hoy una "besada lésbica" frente a la congregación de las Misioneras de la Caridad en Ámsterdam, cuyas monjas expulsaron a una solicitante de asilo ugandesa por reconocer que es lesbiana.

“Le dijeron que su presencia sería peligrosa para las otras mujeres y niñas que dormían allí. Solo se podía quedar si de ahora en adelante se negaba a ser lesbiana… No aceptamos estas expresiones de discriminación en Ámsterdam. Somos una ciudad tolerante”, explicó la institución, vinculada al partido de los verdes GroenLinks, mayoritario en el Ayuntamiento de la ciudad.

En una nota para convocar la protesta, RozeLinks añadió que la solicitante de asilo, que responde al nombre de Justine, se alojaba con las monjas mientras esperaba una respuesta por parte de los servicios de inmigración, que aún no han resuelto su solicitud de residencia y trabajo en Holanda.

La joven, que huyó de Uganda el año pasado debido a su orientación sexual, fue expulsada del refugio de la congregación después de “reconocer que es lesbiana” y de ayudar en la organización del desfile del Día del Orgullo que se celebró en Ámsterdam el pasado fin de semana.

Justine, que se quedó en los últimos días en casa de un miembro de RozeLinks, presentó una denuncia policial contra las monjas con acusaciones de discriminación y homofobia.

La organización pidió al “mayor número de mujeres posible que se reúnan y se besen frente al refugio” de las Misioneras de la Caridad la tarde de este miércoles en el centro de Ámsterdam para mostrarles a las monjas que no pueden discriminar “a una mujer lesbiana vulnerable de esa manera”.

También está previsto que pinten un gran arco iris en la acera del edificio de la congregación. EFE

Etiquetas

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X