SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

“Baja, marica, baja hijo de puta” la agresión homófoba durante la manifestación de Vox en Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona y otras asociaciones estudian emprender acciones legales contra el individuo que increpó a un chico que portaba una bandera LGTB+ durante la protesta de VOX en Barcelona

Poco le ha durado al partido de ultraderecha ese apoyo a nuestra comunidad LGTB+ que su líder Santiago Abascal presumía en el Congreso de los Diputados en una de sus sesiones durante el confinamiento.

El pasado sábado durante la celebración de las protestas de este partido en Barcelona, un individuo que participaba en ella insultaba y agredía verbalmente a un chico que llevaba y mostraba su bandera arco iris a los participantes. 

La reacción ante ello por parte de uno de los manifestantes encima de un coche (sin cinturón de seguridad por supuesto) fue una agresión en toda regla:  “Baja, marica, baja hijo de puta”.

La persona que está al lado del chico que lleva la bandera le pide a su compañero: “baja la bandera, David. Baja la bandera”. Sin embargo, David no se deja llevar por el miedo y no la baja. 

Aquí puedes ver la secuencia completa:

Igual que ellos están en todo su derecho en manifestarse (que no de saltarse el confinamiento y las medidas de distanciamiento entre personas) nosotrxs estamos en el nuestro de mostrar también con orgullo uno de nuestros símbolos de libertad, como es la bandera LGTB+.

El ayuntamiento de Barcelona, junto con l’Observatori Contra l’Homofòbia, tras conocer este suceso están estudiando las posibles medidas a emprender contra el agresor.

Tal y como informan a El Periódico.com el presidente de l’Observatori, Eugeni Rodríguez: «No descartamos nada, tanto aplicar las ordenanzas municipales, la ley catalana contra la homofobia o elevar el caso a la fiscalía por tratarse de un delito de odio y discriminación»

Sin embargo, tras conocer los hechos ayer mismo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que el consistorio emprendería la vía penal.

Gracias por no bajar la bandera David, pero por favor, ten cuidado con estas personas (por llamarlas de alguna manera) que no atienden a nada y cuyo odio son capaces de hacerles que hagan cualquier locura. 

Desde Togayther le enviamos todo nuestro apoyo y cariño a David para lo que necesite. Seguiremos trabajando para que este tipo de actuaciones no vuelvan a sucederse y exigimos a Vox que la condenen.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X