Bad Bunny es un cantautor de música urbana, rapero y trapero, cuya fama internacional le llevó al conocido programa estadounidense The Tonight Show With Jimmy Fallon, donde presentó su nuevo álbum Yo Hago Lo Que Me Da La Gana.
El rapero no quiso desaprovechar la oportunidad y con una de sus canciones, Ignorantes, junto al cantante Sech, lució una falda y una camiseta donde se podía leer “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.
Alexa era una mujer transgénero que desgraciadamente vivía en la indigencia en las calles de Puerto Rico, la ciudad natal de Bad Bunny. Se dió a conocer por una imagen que circuló por las redes sociales donde se le criticaba por entrar en aseos de mujeres y la calificaban como un “hombre disfrazado”. Los comentarios despectivos y de transfobia cada vez eran más numerosos.
Pero todo esto no se quedó ahí, también circuló un video donde varios hombres la humillaban y la amenazaban. Desgraciadamente, el 24 de febrero, apareció su cuerpo sin vida tras haber sido tiroteada y abandonada en un descampado.
El acto de Bad Bunny fue muy aclamado por todo el mundo y destacaron el compromiso del cantante por las causas sociales. Pero aún queda mucho por hacer, por ello, tenemos que seguir luchando para frenar la transfobia.