SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Austria niega asilo político por no ser suficientemente gay y por ser demasiado gay

Austria niega el asilo político a un joven iraquí porque sus maneras son demasiado de chicas y no son creíbles

Hace apenas unas semanas, conocíamos el caso de un joven de 18 años afgano al que Austria le denegó el asilo político por no parecer suficientemente gay.

Ahora, las mismas autoridades rechazan la petición de asilo de Firas, un joven iraquí al que consideran que tiene un comportamiento de chica demasiado excesivo y, por tanto, no creíble ni real.

Firas reconoció su homosexualidad con 16 años y tuvo que huir de Irak para no ser asesinado en su país, ya que es una de las penas que cumplen las personas homosexuales, además de multas, cárcel o torturas.

Por esta razón, solicitó asilo político en Austria, pero al considerarlo «demasiado mujer», esta petición ha sido denegada.

El testimonio del funcionario responsable de denegar el asilo al joven afgano es escalofriante y, por supuesto, fue cesado de su puesto por ello:

Su manera de caminar, su actitud y su forma de vestir no dejan entrever en absoluto que usted pueda ser homosexual. Al no serlo, usted no tiene nada que temer si regresa a Afganistán.

Pero la situación no mejora, porque se ve que el nuevo funcionario encargado de asilos por motivos de LGTB, no tiene idea ni de identidad de género ni de orientación sexual y está anclado en los típicos clichés obsoletos sobre la homosexualidad.

Esperamos que los recursos interpuestos por ambos demandantes prosperen y Austria salve la vida de estos dos chicos, antes que les deporten a sus países de orígenes.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X