Homofobia

Así fue la horrible experiencia de una pareja gay en una casa Airbnb

La bienvenida de la anfitriona se convirtió en un recibimiento hostil cargado de homofobia al descubrir que los dos hombres eran pareja.

La pareja compuesta por Diego y Vicente quiso aprovechar la visita al municipio granadino de Huétor Vega por motivos laborales para disfrutar de una escapada juntos. Sin embargo, su plan de fin de semana en una casa de la plataforma Airbnb comenzó con una sorpresa inesperada y desagradable.

Lucia, la anfitriona de la casa que habían alquilado, les recibió con un discurso homófobo al descubrir que se trataba de una pareja gay: “¿Qué es eso? ¿Dos hombres en mi casa? No, no, no. Eso no puede ser. No es natural.”

Originaria de Alemania, la mujer les dedicó numerosos insultos en alemán ante la indignación de la pareja:

“No me podía creer lo que estaba oyendo. ¿Cómo puede ser que una señora que viene de un país civilizado tenga un comportamiento tan poco cívico?” – Diego

A pesar de que el pago había sido efectuado, la propietaria, aún sin localizar y cuya puntuación en Airbnb suma dos de cinco estrellas, les exigió que abandonaran la casa, además de amenazarles repetidas veces alegando que “ella era una persona muy importante y que tenía un cargo en la ONU.”

Los hombres, convencidos de la injusticia, esperaron a que la policía, a quien Lucia había llamado para que les expulsara, se personase en la casa. La actitud del cuerpo policial fue una grata sorpresa para la pareja que, ante la sentencia del agente (“Mire señora, afortunadamente en España esto es legal.”), se emocionó:

“Sentí una emoción enorme al escuchar al típico policía cincuentón que jamás te esperarías que fuera tan abierto y nos defendiera a capa y espada delante de la señora. Me hizo sentir que algo ha cambiado por fin en España.” – Diego

Los campos obligatorios están marcados con *

La propietaria no cedió a las peticiones y, finalmente, negó la entrada a la pareja. Por suerte, Airbnb reaccionó con rapidez y les ofreció otro alojamiento sin ningún coste. Además, les anunció que la anfitriona sería eliminada de esta plataforma que apuesta por el respeto entre sus usuarios.

“Tenemos una tolerancia cero frente a cualquier conducta discriminatoria en nuestra plataforma y hemos suspendido a este anfitrión mientras investigamos el incidente.” – Airbnb

La pareja está planteándose denunciar el trato recibido para demostrar que la homofobia sigue existiendo cada día en la España del siglo XXI.

“Vivimos en un país libre y no podemos permitir que unos cuantos intolerantes nos quiten las ganas de mostrarnos como realmente somos.” – Diego

Fuente: Código Nuevo

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X