Homofobia

Así es cómo Grindr y Hornet intentan mantener a salvo a gays en Egipto

Ante las continuas amenazas y detenciones que está sufriendo nuestro colectivo en Egipto, las aplicaciones gay Grindr y Hornet han implementado características para ayudar a mantener la seguridad de la comunidad.

Se agradece este tipo de ayudas para nuestro colectivo en un país tan homófono y represor como es Egipto. Y es que ante los casos de detenciones sufridos en Egipto por ser gay o lesbiana, las aplicaciones de cita gay más conocidas están enviando a los usuarios de la región consejos sobre cómo protegerse de las trampas, después de que se informó que las autoridades del país usaban perfiles falsos para identificar a personas LGBT+. Como si no tuvieran problemas en el país, como siempre, se fijan en nosotros para arruinarnos la vida. 

Como informamos en Togayther, todo empezó el mes pasado cuando durante un concierto de la banda libanesa Mashrou Leila, cuyo cantante es abiertamente gay, varias personas agitaron la bandera arcoiris en apoyo a la comunidad LGTBI+ egipcia. 

Tras ello y sin motivo alguno ya 70 personas han sido detenidas y condenadas a penas de entre seis meses y seis años.

Recordemos que la homosexualidad no es ilegal en Egipto, pero los homosexuales están siendo acusados de libertinaje, inmoralidad o blasfemia. 

Así es cómo Grindr y Hornet intentan mantener a salvo a gays en Egipto

De hecho no creas que el gobierno lo niega como por ejemplo en Chechenia. En Egipto las autoridades no niegan el hecho de que se dirigen específicamente contra las personas LGBT+, con los medios de comunicación estatales y el establecimiento religioso afirmando que es un deber público hacer frente a la propagación de la homosexualidad.

Las aplicaciones Grindr y Hornet a raíz de estos acontecimiento nos están ayudando de una manera rápida, sencilla y efectiva, ya que están emitiendo advertencias y consejos de seguridad en árabe a los usuarios que corren el riesgo de ser blanco de estas autoridades. 

Tal y como informó Haaretz Jack Harrison-Quintana, director de Grindr: «Se está haciendo para que la gente tome más precauciones… sabemos que la policía está bajo presión para arrestar a la gente y lo está haciendo a través de todos los medios que conoce»

Entre los consejos que Grindr está ofreciendo a sus usuarios incluyen hacerle saber a sus personas más cercanas a dónde van a ir antes de conocer a alguien a través de la aplicación, verificar dos veces si tienen amigos mutuos con el otro usuario, para que nuestro colectivo pueda estar seguro de que está hablando con otra persona LGBT+ y no con un oficial encubierto.

«Siempre enviamos mensajes como éste a los usuarios que se encuentran en lugares donde hay un alto nivel de riesgo», agregó Harrison-Quintana.

Desde la app Hornet también ha emitido diferentes advertencias de seguridad a los usuarios de la región, y espera que su mensaje no «genere temor» entre la comunidad LGBT+ en Egipto.

Egipto es considerado uno de los peores lugares del mundo para ser homosexual. datos de una encuesta publicada en 2013 determinó que el 95% de los egipcios no piensan que las personas LGBT+ deban ser aceptadas por la sociedad. ¡Hay que ser retrógrado!

Fuente: Gaytimes

GuardarGuardar

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X