Homofobia

Arrestados todos los invitados a una boda gay

La policía en Arabia Saudita arresta a varios jóvenes que aparecieron en un video de lo que se describió como una “escena de boda gay”.

En el video, la pareja camina junta sobre una alfombra mientras los invitados le echan confeti en algún lugar al aire libre de La Meca. 

El lunes 8 de enero por la noche, la Policía de La Meca declaró que habían identificado “al travestí (palabras textuales para definir a uno de los cónyuges) y otras personas involucradas en el incidente“. Los arrestaron y fue remitido el caso a los fiscales, agregó.

Arabia Saudita no tiene leyes escritas sobre orientación sexual o identidad de género, pero los jueces usan principios de la ley islámica para sancionar a personas sospechosas de relaciones sexuales extramatrimoniales, sexo homosexual u otros actos “inmorales”, según Human Rights Watch, con sede en los Estados Unidos.

La ley contra el delito cibernético del país también criminaliza la actividad en línea que afecta el “orden público, los valores religiosos, la moral pública y la privacidad”. La Policía de La Meca declaró que la “escena de la boda gay” tuvo lugar el viernes 5 de enero durante una celebración en un complejo en la ciudad sagrada y que había “sorprendido” a la gente que estaba allí.

En febrero de 2017, la policía saudita arrestó a 35 ciudadanos paquistaníes, algunos de los cuales eran mujeres transexuales. Uno de ellos, que era conocido como Meeno Baji, murió bajo custodia. Su familia dijo que su cuerpo mostraba signos de tortura, pero las autoridades dijeron que había muerto de un ataque al corazón.

Fuente: BBC

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X