Homofobia

Apaleado por sus padres por ser homosexual

Un menor de 16 años ha tenido que ser rescatado por la Ertzaintza de su domicilio familiar debido a la paliza que le propinaron sus padres

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha retirado la custodia de un menor de 16 años a sus padres debido al maltrato que el joven sufría por parte de estos. Al parecer, el padre del menor lo apaleó debido a que el joven es homosexual. Además, presuntamente, su madre lo amenazó con «clavarle un cuchillo». El joven presentaba lesiones y marcas por todo el cuerpo cuando fue rescatado por la Ertzaintza.

Según informa El Correo, un periódico de la zona que ha sacado el caso a la luz, en el juicio, los padres no mostraron arrepentimiento alguno y alegaron que «preferirían que estuviera muerto». Fuentes cercanas al caso han indicado que «no lo entienden, los sentimientos de su hijo le parecen una vergüenza y una aberración». Ahora, se investiga si el joven ha sufrido en otras ocasiones maltrato por parte de sus padres. Las autoridades así lo creen, aunque de momento no hay pruebas. 

Además de la retirada de la custodia del menor, que ahora se encuentra tutelado por la Diputación, los padres se enfrentan a otros cargos. El padre ha sido acusado de maltrato en el ámbito familiar debido a la gravedad de la paliza, por la que el adolescente necesitó asistencia médica, y la madre ha sido acusada de un delito de amenazas con arma blanca, y ambos también tendrán que responder por un delito de odio, agravado por la relación de superioridad.

Fuente
20 Minutos
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X