Homofobia

Antena 3 no incluye a familias LGTB en su Navidad

La cadena privada ha lanzado sus escenas navideñas sin incluir a ninguna familia LGTB.

Antena 3 ha lanzado su campaña de navidad que consiste en varias cortinillas donde se ven a familias, parejas y amigos dándose besos. Una campaña muy sentimental, bien pensada y que llega muy bien al espectador en estas fechas.

Las cortinillas, que son esos anuncios en los que nos informan que el corte publicitario será de 2 o 5 minutos, Antena 3 ha incluido multitud de escenas entrañables en las que se reparten besos a todo lo que hay alrededor. Todas las parejas que salen en esos anuncios de pocos segundos son heterosexuales, ninguna de las que aparecen es una pareja LGTB.

Antena 3 navidad
Cortinilla 2012 – Foto: YouTube

 

Antena 3 no es la cadena más liberal del panorama televisivo actual en España, y tampoco es de extrañar que no incluya a parejas LGTB en sus anuncios. Siempre ha sido conocida por tener un ápice religioso y más conservador.

No se debe olvidar que esta cadena de televisión es hermana del diario La Razón, que no es un medio para nada alejado de la derecha católica.

Esta campaña navideña de Antena 3 nos recuerda que la influencia de la Iglesia aún está patente en nuestros “medios independientes” y en nuestras grandes marcas. Ya el Corte Inglés retiró su campaña de la Vuelta al Cole, que incluía a una pareja gay. En esta ocasión fue gracias a la campaña que inició Hazte Oír en Change.org.

Homófobos logran que El Corte Inglés retire el video de la Vuelta al Cole

Desde Togayther pensamos que la Navidad es una de las épocas perfectas de todo el año para unir y no desunir. Antena 3 tenía una oportunidad perfecta para desmarcarse de sus tintes de cadena conservadora incluyendo a una familia o pareja LGTB en sus cortinillas navideñas de este año y fomentar la igualdad entre los diferentes tipos de familias que existen.

loading...

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba