Homofobia

Ankara prohíbe todos los eventos LGBT+

Las exhibiciones culturales relacionadas con la comunidad LGBT+ serán prohibidas en la capital de Turquía para no alterar las «sensibilidades del público».

El Gobierno de Ankara anunció el pasado fin de semana las nuevas medidas, ya en vigor, para proteger las «sensibilidades del público».

Como resultado, todas las exhibiciones públicas de películas, eventos o exposiciones vinculadas a la temática LGBT+ serán prohibidas en la capital turca.

La Oficina del Gobernador de Ankara lo hizo público en un comunicado el pasado domingo, 19 de noviembre: «A partir del 18 de noviembre de 2017, teniendo en cuenta las sensibilidades del público, cualquier evento LGTB, como cine, actuaciones de teatro, paneles, entrevistas y exposiciones están prohibidos hasta nuevo aviso en nuestra provincia, con el fin de proporcionar paz y seguridad«.

La medida ha sido concebida como un mecanismo de protección para la ciudadanía. Según el Gobierno, «una parte de la sociedad con diferentes cualidades en términos de clase social, raza, religión, secta o región podría, por lo tanto, incitar explícitamente a otra parte a los rencores y enemistad, planteando un peligro abierto e inminente en términos de seguridad pública».

Los antecedentes de esta medida restrictiva residen en la prohibición de un festival alemán de cine gay por parte de las autoridades de Ankara, alegando supuestos peligros en la «seguridad pública y riesgos terroristas». El evento, organizado por la Embajada de Alemania y Pink Life QueerFest, tenía previsto proyectar cuatro películas realizadas por directores de cine alemanes.  

La derogación del festival ha sido el principal detonante que ha conducido a la toma de nuevas medidas discriminatorias: «Se ha descubierto en varias redes sociales y en algunos órganos de medios escritos y visuales que se estaban planeando varias actividades de cine, teatro, paneles, entrevistas, exhibiciones, etc., en distintas partes de nuestra provincia por distintas ONG bajo el nombre de LGBTT (lesbiana, gay, bisexual, transexual, travesti) y LGTBI (lesbiana, gay, transgénero, bisexual, intersexual)», añade el comunicado.

A pesar de que la homosexualidad no es ilegal en Turquía, las marchas del Orgullo LGBT+ del país han sido vetadas durante los últimos  años. Además, los activistas de derechos humanos denuncian la discriminación y el estigma al que las personas del colectivo tienen que hacer frente a menudo.

Fuente: ABC

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba