Homofobia

David Cary gana la batalla a la Policía de Londres

David Cary ha ganado la batalla a la Policía de Londres por no investigar una agresión.

Tras nueve años de batalla judicial, David Cary, un chico homosexual, ha ganado tras saberse que la policía metropolitana de Londres no investigó la agresión como debía haberlo hecho cuando Cary denunció los hechos.

David, que ahora tiene 54 años, denunció en 2007 a un vecino por agredirle verbalmente pero la policía no investigó el caso como tenía que haberlo hecho. Esto hizo que Cary interpusiera una denuncia contra la Polícia de Londres por discriminación.

El Tribunal de apelación ni si quiera ha tenido que dictar una sentencia, porque el 31 de octubre Scotland Yard reconoció que no había investigado la agresión adecuadamente, pidió disculpas públicas y abonó la compensación correspondiente.

La Policía Metropolitana de Londres ha reconocido que la demanda podría haberse considerado de forma más profesional y ha admitido los fallos en la investigación. Además, la policía admite que de este caso han aprendido mucho y que gracias al caso ha cambiado la forma en la que se investiga ahora un delito de odio.

A pesar de todo esto, Cary no se siente satisfecho ya que esta compensación no le devolverá todo el esfuerzo invertido durante nueves años en este causa. Durante todo este tiempo de lucha, David llegó a pensar que su caso se prolongaba con el objetivo de desgastarlo.

Tampoco cree que este caso haya hecho cambiar de forma drástica la forma de proceder ante estos delitos por parte de la policía.

El abogado de David Cary, en cambio, sí se siente satisfecho con la rectificación que ha tomado la Policía de Londres, celebrando que acabara el proceso.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba