SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Alberto Linero, el exmilitar gay, da un paso al frente en política

Alberto Linero da un paso al frente en política, tras la agresión homófoba sufrida en el centro de Sevilla, el pasado 28 de junio de 2017.

‘Mira el militar maricón por donde anda’. Ante estas palabras no podíamos dejar pasar esta grave agresión sufrida por el exsoldado Alberto Linero, el primer militar gay en contraer matrimonio en España en 2006, y nos hemos puesto en contacto con él para que nos contara de primera mano lo sucedido. 

Ante lo sucedido Alberto Linero nos cuenta que cansado de todas las agresiones que sufre nuestro colectivo cada día, se ha decidido a dar un paso al frente en política y luchar por nuestros derechos. 

«He tenido muchas peticiones durante estos años, pero creo que ahora es el momento de dar este paso adelante». 

De esta manera, nos confirma que ya está trabajando en ello, y uno de los primeros pasos que va a llevar a cabo es reunirse con la Junta de Andalucía, para proponerle la creación de un organismo público que vele por nuestros derechos. 

«Voy a pedirle a la Presidenta de la Junta de Andalucía y a la Consejera de Igualdad la creación de un organismo independiente de Igualdad con partida independiente dirigido a la comunidad LGTBI que vele por nuestros derechos, y donde la educación sea uno de los grandes pilares».

Linero nos cuenta además que este organismo debe contar con personas especialistas en nuestro colectivo: psicólogos, asistentes sociales, abogados, etc. 

Viendo la manifestación del pasado sábado en Madrid, me llamó la atención que era mas importante las caras de las personas que llevaban la pancarta que la misma pancarta. 

Insiste que los políticos deben luchar por nuestros derechos no sólo el día de la manifestación, sino los 365 días del año.

«A estos políticos les pido que ahora luchen de la misma manera en el Congreso para que el día del orgullo sean todos los días del año».

Recordemos que Alberto Linero sufrió una agresión homófoba la semana del Orgullo LGTBI en Sevilla y lo denunció ante la Policía Nacional de Granada. Alberto nos cuenta que fueron unos chicos de 26 o 27 años.

«Recibí un golpe en la cabeza por detrás. Como una colleja. Creía que era una persona que me conocía. En ningún momento pensé que estaba sufriendo una agresión homófoba.»

Tras este golpe y al darse la vuelta, le propinaron un rodillazo en las costillas diciéndole  «Hoy es tu día, toma un regalo», un comentario que el agredido vincula con la conmemoración del Día del Orgullo Gay.

«Para nada pensaría que personas de esta edad y en mi ciudad llevaran a cabo este tipo de agresiones. Estaba de visita en la ciudad y debía volverme al día siguiente. Sin embargo, debido al malestar que me causó la agresión, decidí volverme a Granada. Allí fui al Hospital para que me revisaran las lesiones. Al día siguiente fui a Comisaría para interponer la denuncia correspondiente»

Sabe que encontrar a los agresores es complicado y que la denuncia no llegará a buen término, pero insiste en la necesidad de que todas y todos denunciemos este tipo de hechos.  Según han confirmado fuentes policiales a la agencia Europa Press se están investigando los hechos denunciados.

«Es necesario que este tipo de agresiones sean denunciadas y que trascienda a la sociedad para que ninguna persona vuelva a sufrirla».

 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X