Homofobia

Agresor de pareja de lesbianas en el metro de Nueva York se declara inocente porque le estaban ‘incitando’

Antoine Thomas, acusado por un delito de odio contra una pareja de lesbianas en el metro de Nueva York, se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por una agresión que reconoce haber cometido «porque le estaban incitando».

La Corte Suprema de Brooklyn acusa de delito de odio a Antoine Thomas, de 27 años de edad, por un incidente que incluye acoso, amenazas y agresión física a una pareja de lesbianas.

A pesar de una de las mujeres perdió la consciencia, el acusado se declara inocente del hecho que aconteció durante la tarde del 21 de mayo en la línea Q del metro de Nueva York.

Tras subirse al vagón, Antoine se sentó junto a la pareja. Sin mediación por parte de las chicas, el acusado comenzó a dedicarles insultos, como «mariconas» y «tortilleras». De nada sirvió que la pareja le pidiera que se tranquilizara, Antoine inició la agresión física que terminó por dejar inconsciente a una de ellas. La detención se produjo después de que el acusado huyera del vagón donde se habían producido los hechos.

La víctima, de 24 años, fue trasladada al hospital, donde fue tratada por una contusión, la nariz rota y una conmoción cerebral, además de recibir hasta nueve puntos de sutura alrededor del ojo.

«Brooklyn es un modelo de inclusión y diversidad donde el prejuicio y el fanatismo no son tolerados (…). Las presuntas acciones de este acusado fueron un ataque al derecho de toda persona de ser quienes son, y de amar a quienes eligen. Ahora será responsable por este presunto ataque que dejó inconsciente a una mujer» – Eric Gonzalez, fiscal interino de Brooklyn

En su defensa, Antoine, que no niega el incidente, declara que cometió la agresión porque la pareja le estaba provocando.

Si se demuestra que el ataque fue motivado por la orientación sexual de las víctimas, el acusado se enfrentará a una pena de hasta 15 años de prisión.

Agresor de pareja de lesbianas en el metro de Nueva York se declara inocente porque le estaban 'incitando'

Fuente: Universo Gay

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X