SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Agresión a una pareja gay por ir de la mano en las fiestas de Picassent

Según informa el diario Las Provincias de Valencia, una pareja gay fue agredida e insultada por ir cogidos de la mano durante las fiestas del municipio valenciano de Picassent.

Heridas en las cejas, en los ojos, en la nariz, en la boca, en los antebrazos y en las manos. Este es el parte de lesiones que acompaña la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Picassent por un delito de odio por esta pareja gay que fue agredida por ir cogidos de la mano.

«Íbamos cogidos de la mano y un grupo de más de cuatro personas empezaron a increparnos porque tenían ganas de gresca», explica uno de los agredidos a LAS PROVINCIAS. «Les pedimos que tuvieran respeto y rápidamente se abalanzaron con actitud violenta sobre nosotros y comenzaron a golpearnos y a darnos patadas y puñetazos por todo el cuerpo».

Según informan a este diario valenciano, intentaron defenderse pero poco pudieron hacer ya que les superaban en número. Algo muy normal ante este tipo de cobardes que sólo son valientes cuando son más a los que quieren atacar y amenazar. 

«No paraban de repetir, te voy a matar hijo de puta, te voy a matar. Tuvimos suerte de que algunos de nuestros amigos estaban cerca y se acercaron a ayudarnos»

Gracias a las redes sociales y su amigos, han conseguido reconocer a parte de sus agresores, que según informan al periódico desde la guardia civil, algunas ya tienen antecedentes y otras son menores.

La alcaldesa de la ciudad, el equipo de gobierno y el grupo popular de la localidad, ha mostrado su rechazo a este tipo de agresiones condenándolas enérgicamente. 

Fuente: Diario Las Provincias

Una pareja gay denuncia una agresión por ir cogida de la mano en las fiestas de Picassent
Foto: Daniel Navarro. Diario Las Provincias

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X