SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Agresión homofóbica en Alcalá de Guadaíra

Un joven ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión homófoba la madrugada del pasado 31 de mayo en el pueblo sevillano de Alcalá de Guadaíra

Siguen sucediéndose lamentablemente agresiones LGTBifóbica en nuestro país. La última que ha sido denunciada ha sido la sufrida por un joven de Alcalá de Guadaíra el pasado sábado 31 de mayo cuando acompañaba a una amiga a su casa.

La agresión tuvo lugar en torno a las 2:00 horas. Tal y como informa el agredido en su cuenta de Twitter,  mientras caminaban, observaron cómo una persona se dirigía hacia él con el torso desnudo y portando la camiseta en la mano.

Al temer ser agredido, el joven simuló hablar por teléfono con su madre. No obstante, esto no surtió efecto y el  hombre se aproximó de forma violenta hacia el agredido, golpeándole con el puño al mismo tiempo que le gritaba «maricón, hijo de puta, te voy a matar».

Dejamos aquí el hilo que ha puesto el chico agredido en su cuenta personal, para que sea él mismo, el que narre lo sucedido

En la madrugada del pasado sábado, 31 de mayo, tras acompañar a mi amiga a su casa, y de camino a la mía, me crucé con un individuo, que aparentemente tenía muy malas pintas, se cambió de acera, y cuya aparecia no me inspiraba confianza.

Se me quedó mirando, en ese momento cogí mi teléfono y simulé estar hablando con mi madre, con intención de despistarlo. Cuando me quise dar cuenta lo tenía justo delante de mí, y con el puño levantado y al grito de «MARICÓN, HIJO DE PUTA, TE VOY A MATAR».

Intenté protegerme, no logré escaparme, y me propinó un puñetazo en el cuello, reboté contra la verja de un establecimiento e intente salir corriendo, tras lograr escapar, salí corriendo por toda la calle gritando «Socorro, socorro» en reiteradas ocasiones.

El individuo salió corriendo tras de mí, yo seguía corriendo gritando, y justo salió mi amiga (que acababa de dejar en su domicilio) a la par que varios vecinos, y cuando el agresor vió que salió gente en mi auxilio, salió corriendo en dirección contraria para huir.

Cuando vi que ya no estaba corriendo detrás de mi, y no lo veía, acudí a casa de mi amiga, en ese momento me da un ataque de ansiedad con un cuadro de nervios bastante importante.

En menos de un minuto estaba la policía, que inmediatamente había llamado mi amiga. Me atendieron de una manera excepcional y tras tomarme una leve declaración de los hechos, me personé en urgencias y tras recoger el parte médico, dirigirme a la comisaría policial para interponer la correspondiente denuncia.

La agresión está siendo tramitada como delito de odio al atacarme por mi condición sexual. Además, mi agresor sigue en la calle y vive a escasos metros de mi casa, encontrándome con el cada vez que tengo que salir.

Esto me ha provocado, a priori, una esguince cervical, insomnio, ataques de ansiedad y miedo a salir a la calle.

Sin más, agradecer a todas y cada una de las personas que se han preocupado por mi en estas escasas 48h y han demostrado su apoyo. #StopHomofobia

Desde Togayther denunciamos los hechos y le enviamos a Álvaro todo nuestro cariño y apoyo. Aquí nos tiene para lo que necesite. Esperamos que se haga justicia cuanto antes con esta agresión y no quede impune. 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X