Homofobia

¿Agresión homófoba o fake news?

Las redes sociales son un buen medio para denunciar casos de homofobia. El problema es que en alguna que otra ocasión, no todo es lo que parece

Ayer publicábamos la noticia de una nueva agresión homófoba en Tenerife. Un chico denunciaba en su cuenta de Instagram que había sido víctima de una agresión, y lanzaba el siguiente mensaje: «A veces los golpes sirven para despertar y yo ya llevaba mucho tiempo dormido, sin atreverme a hablar. Pero nadie me va a callar más. Soy como soy, y por muchas hostias que me caigan… no voy a cambiar NUNCA«. 

Sin embargo, a pesar de que los hematomas de las heridas de la supuesta agresión parecen reales, fuentes de Togayther han confirmado de que el chico es un actor y su cuenta de Instagram «es falsa». Cuando hemos buscado la cuenta real de «Lucas», hemos observado que no hay ni rastro de agresión homófoba. Asimismo, ayer escribimos a la supuesta víctima de homofobia para que nos contara lo que había ocurrido y cómo se sentía. Aún no hemos obtenido respuesta alguna, lo que ayuda a confirmar que esta agresión y su posterior denuncia, han sido falsas. 

¿Agresión homófoba o fake news?Lucas Rubio Fernández actor de Skam España

Lucas es el personaje que interpreta Alejandro Reina, un joven actor español para la serie española de SKAM España. Esta adaptación que realiza Movistar+ de la original serie noruega Skam, donde se da vida a diferentes personajes adolescentes que muestran a través de los capítulos y redes sociales su día a día. Intentado reflejar la vida de cualquier adolescente de la actualidad.

Entre ellos, conocemos a Lucas quien salió del armario en la primera temporada de Skam España y quien recientemente ha sufrido una agresión homófoba que, como es de esperar, es totalmente fake. Con ésta intentan visibilizar este fatídico hecho que sufre el colectivo LGTB+ día a día e intentan mostrar los pasos que deberíamos seguir todxs si algún día, vivimos tal episodio.

Si te gusta esta original idea y quieres seguir al tanto de la vida de Lucas puedes suscribirte a su canal de Youtube o seguirlo en su cuenta de Instagram.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. A pesar de que esta noticia está hecha con la mejor intención posible, existe cierta desinformación.

    Esa cuenta es falsa porque pertenece a un personaje ficticio de la serie Skam España que se llama Lucas, es gay y en uno de los últimos episodios es agredido por unos homófobos. Casi todos los personajes que tienen cierta relevancia en la serie tienen una cuenta de Instagram cuyas publicaciones complementan los episodios semanales. La serie tiene un formato original porque no solo se usan las redes sociales, sino que, en vez de subir un episodio a la semana, estos se dividen en clips diarios que son publicados a la hora real que supuestamente están ocurriendo.

    Además, Skam España es LGBTfriendly porque trata temas como la homosexualidad o la bisexualidad de una forma muy real y respetuosa (al menos en mi opinión).

    Un saludo, Julia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X