Homofobia

Agresión homófoba a un joven en El Gastor

La Asociación LGBTIQ Delta ha denunciado la agresión contra un joven gay, que se produjo el pasado 5 de octubre.

La presunta agresión se produjo en la localidad serrana de El Gastor el pasado 5 de octubre. La Asociación LGBTIQ Delta ha sido la encargada de denunciar el suceso que afectó a un joven homosexual del municipio.

Cristóbal, la víctima de 33 años de edad y miembro de la mencionada asociación, fue agredido por un vecino de la localidad.

La denuncia de la Asociación Delta describe el suceso: “Todo empezó con el vecino exigiendo a este chico que no aparcara más delante de su casa, algo que sorprendió al agredido ya que no posee ni carné ni coche. Tras esto, comenzó a soltar insultos que hacían referencia su orientación sexual, al grito de ‘maricón’, y que se fuera de El Gastor. Ante esta situación, el agredido se marchó para evitar un enfrentamiento. Al cabo del rato, el agresor aparecía en la plaza del pueblo, donde se encontraba Cristóbal, con un palo, con la intención de estampárselo en la cara, poniendo el agredido el brazo como acto reflejo y lesionándoselo en el acto”.

“En estado de shock y atemorizado, tanto él como muchos testigos que habían presenciado la agresión, llamaron a la Guardia Civil para que se personase en el lugar. Entre tanto, volvía a aparecer el agresor, esta vez con una botella para lanzársela, al grito de “eché a Miguel Ángel, ‘El Amapolo’ chico gay emigrado de El Gastor, ahora voy a por ti, mariconazo”.

La Asociación Delta busca dar visibilidad a este caso de violencia homófoba y apoya públicamente a la víctima, aún recuperándose de la agresión. Con esta intención, se celebrará un acto público en el Ayuntamiento de El Gastor para manifestar la repulsa hacia este tipo de ataques.

“La asociación Delta no quiere que este suceso pase al olvido, sino todo lo contrario, quiere denunciar y señalar a aquellos homófobos de nuestra comarca”. Por ello, indica que llegará en este asunto hasta las últimas consecuencias: “Esta agresión no puede quedar impune, y este agresor debe pagar por lo que ha hecho”.

Además, se hace un llamamiento a las autoridades y administraciones públicas para que actúe en consecuencia y contribuya a la concienciación de personas adultas de las zonas rurales: “No sólo basta con acudir a los centros educativos y dar talleres contra la homofobia, hay que atajar esta homofobia también en la población adulta”.

Agresión homófoba a un joven en El Gastor

Fuente: Andalucía Información

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X