
Nueva agresión homófoba en nuestro país, en un verano en el que lamentablemente no han dejado de sucederse. En esta ocasión ha sucedido el pasado 25 de agosto en la localidad murciana de Mula.
El hecho sucedió, según ha informado Onda Regional, a la salida de la discoteca de este pueblo el domingo por la mañana. El presunto agresor se dirigió a la víctima y tras el grito de «dime hola, maricón» y no respuesta por su parte, le propinó un golpe con un zapato en la cara y en el cuello.
La Policía Local de Mula, que se encontraba en el lugar de los hechos, detuvo al joven por delito de agresión (y no por delito de odio) y otro de posesión de droga. El joven agredido tuvo que ser atendido en un centro de salud de la localidad y presentó una denuncia por los hechos acontecidos.
Tal y como recoge Onda Regional y tras ponerse en contacto con Jesús Costa, presidente del colectivo No te prives, les asegura que los ataques contra personas LGTBI no solo no están disminuyendo, sino que se han incrementado tanto en la Región como a nivel nacional. En las grandes ciudades son más visibles y, por ello, se ha podido comprobar que está volviendo a surgir la lacra que suponen las agresiones homófobas.
Esperamos que los mensajes de odio hacia nuestro colectivo avalados por algún partido político desaparezcan cuanto antes y podamos seguir avanzando para conseguir una sociedad más libre, diversa e igual.