Homofobia

Agresión homófoba en México: 3 jóvenes heridos

El pasado 6 de abril, tres jóvenes regresaban a sus casas cuando fueron asaltados por un grupo de hombres que previamente los habían insultado desde un coche

El pasado sábado 6 de abril, un grupo de jóvenes se disponía a volver a sus casas después de haber salido de fiesta con sus amigos. Cuando salieron del bar Las Américas, mientras esperaban al chófer de Uber que los llevaría a casa, fueron intimidados por un grupo de hombres. Estos individuos lanzaron insultos sobre los tres jóvenes, que se defendieron verbalmente. 

Nadie se imaginaba que la defensa conllevaría a una agresión brutal. El conductor del vehículo frenó y del mismo bajaron un grupo de seis hombres, que comenzaron a agredir a los jóvenes. Uno de los jóvenes se encuentra grave en un hospital por un traumatismo craneoencefálico, mientras que los otros dos presentaron diversas lesiones que no fueron de gravedad. 

Uno de los testigos de la agresión, amigo de las víctimas ha relatado cómo tuvo lugar la agresión: “Tres de mis mejores amigos salieron del bar Américas para irse a sus casas; estaban esperando su Uber sobre avenida Chapultepec y de repente pasa un coche y les grita “pinches jotos”…Cuando les gritan esto, uno de mis amigos responde a la agresión a manera de defensa, pero lo que nunca se esperó fue que el coche se regresara y se bajarán alrededor de 6 chavos totalmente violentos a agarrarlos a golpes, por el simple y sencillo hecho de que mis amigos no se quedaron callados ante su muestra de homofobia y odio”. 

Agresión homófoba MéxicoAdemás, el testigo de la agresión homófoba agregó: “uno de mis amigos con la nariz rota y el ojo derecho muy dañado color morado, al cual operarán en los próximos días, uno más con un fuerte golpe en el oído derecho y el tercero con el labio reventado. ¿Qué chingados pasa con nosotros como sociedad?”.

Luis Guzmán, activista defensor de los derechos humanos de las personas LGTB+ en México ha condenado esta agresión y ha argumentado que es necesario tener una Fiscalía sensible con la lgtbfobia. Esto animaría a muchas víctimas a denunciar las agresiones y abusos que sufren por el simple hecho de no ser heterosexuales. Además, el activista ha agregado que en el país latinoamericano hacen falta muchas herramientas para que estos casos no sigan sucediendo. 

Fuente
DesastreMx
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X