DestacadasHomofobia

Agresión homófoba en Madrid: “Maricón de mierda, te voy a matar”

La víctima denunció la agresión homófoba este sábado por parte de un hombre al que no conocía ante las autoridades pertinentes

El pasado sábado Pablo salió de fiesta con sus amigos por el centro de Madrid. Al despedirse de sus amigos y dirigirse hacia su casa, un hombre le hizo señales para que se acercara. 

Cuando Pablo se acercó al agresor, sin mediar palabras, comenzó a golpearle dándole puñetazos y patadas, y a insultarle a gritos de “maricón de mierda, te voy a matar”. 

La agresión continuó hasta que alguien pudo socorrer a la víctima después de que esta lograra pedir ayuda. Según la Policía Nacional, el agresor era “un hombre de raza aria, ojos claros, rubio, con barba y de complexión fuerte, vistiendo un suéter azul y vaqueros”.

Tras sufrir los primeros puñetazos, Pablo cayó al suelo y mientras que estaba aturdido, el agresor se abalanzó sobre él y le mordió la oreja con extrema violencia. 

Después del ataque, Pablo fue trasladado de urgencias a la Fundación Jiménez Díaz, donde recibió atención por sus heridas. Tras 12 horas en el hospital, recibió el alta tras descartar una hemorragia interna.

Al desconocer si el lugar de los hechos cuenta con cámaras de seguridad y ante la falta de colaboración de los testigos, por el momento es imposible encontrar al agresor. 

Con este suceso, se corrobora una realidad de la Comunidad de Madrid. Las agresiones LGTBIfóbica siguen siendo uno de los casos más preocupantes de nuestro país. Las cifras de las estadísticas realizadas por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia dejan una media de una agresión cada dos días en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba