Homofobia

Agresión homófoba en Jerez de la Frontera

El pasado fin de semana un chico fue atacado junto a la estación de trenes por diez jóvenes que además de insultarle al grito de 'maricón' le propinaron un puñetazo.

Tal y como recoge la Asociación JereLesGay en su página de Facebook, el pasado fin de semana sucedió un ataque homófobo en la ciudad de Jerez de la Frontera sufrido por un joven mientras iba de recogida por la rotonda del Minotauro.

Según cuenta en su cuenta de Facebook, un grupo de 20 jóvenes comenzaron a meterse con él al grito de ‘maricón’. El agredido se dio la vuelta para plantarles cara, y la mitad de ellxs se quedaron calladas para defenderse de los insultos y silbidos, pero uno de ellos le dio un puñetazo por ‘maricón’ y lo dejó caer al suelo.

Menos mal que dentro del grupo una de las chicas ‘con sentido común’ que lo defendió. Si no, a saber qué le habría pasado.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde JereLesGay denuncian y se hacen eco de esta agresión homófoba

La LGTBIfobia se extirpa con educación, visibilidad y normalización, en todos los frentes y con todas las edades. Y aunque es mucho el trabajo ya realizado, aún queda mucho que remar y avanzar.

Que una persona tan joven agreda físicamente hasta tumbarla en el suelo a otra persona tan solo por su orientación afectivo-sexual nos lleva a incidir aún más en la educación de la diversidad sexual y trabajar todxs como ciudad y sociedad para erradicar estos actos que buscan pisotear nuestra dignidad como personas y que, recordemos, la Ley de lgualdad LGTBI ya tipifica como delito.

Todo nuestro apoyo y cariño para el agredido. Esperamos que no vuelvan a cometerse este tipo de delitos ni en nuestra comunidad, ni en el resto del mundo. Seguiremos luchando para conseguirlo. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X