
Según informa la Asociación Jerelesgay en un comunicado, la pasada semana se ha denunciado ante la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera un ataque de LGTBIfobia sucedido en la céntrica Plaza del Arenal.
La víctima de esta agresión ha sido un joven residente en Jerez, cuando paseaba por la calle hablando por teléfono cuando los agresores, al cruzarse en la vía pública, y sin mediar palabra se pararon ante él y le increparon «este tío es maricón», propinándole un guantazo que casi lo tiraron al suelo.
Desde JereLesGay muestran su solidaridad con la víctima, y le han ofrecido todo el apoyo psicológico, social y jurídico, solicitando además esta misma actitud a toda la sociedad de Jerez y la provincia.
Por otra parte, desde esta misma asociación denuncian con firmeza esta lacra que padecemos las personas LGTBI y que nos subraya que aún queda camino por recorrer y motivos para luchar. Porque estos hechos, aunque puedan ser conatos aislados, aún suceden y atentan contra nuestra integridad y nuestra dignidad.
Toda la sociedad y todas las instituciones deben sentirse involucradas activamente en esta lucha.