Agresión homófoba en Granada por jóvenes de etnia gitana

Agresión homófoba en Granada por jóvenes de etnia gitana

Una pareja de chicos recibe insultos y amenazas por un grupo de jóvenes de etnia gitana cerca del Mirado de San Nicolás.

Impotencia, es lo que siente la hermana de este chico granadino que ha recibido insultos y amenazas junto a su novio mientras paseaban por Granada,  por parte de un grupo de jóvenes de etnia gitana. 

La hermana de este chico se ha puesto en contacto con Togayther a través de nuestro correo electrónico, informándonos de lo sucedido y padecido por su hermano el pasado domingo 8 de octubre.

A continuación os incluimos el texto integro que hemos recibido para que leáis la gravedad de la situación:

Ayer por la tarde cerca del mirador de San Nicolás, próximo al restaurante “La Borraja”, un grupo de menores de etnia gitana amenazaron a mi hermano y a mi cuñado por ser Homosexuales. Estaban allí sin hacerle daño a nadie y estos sinvergüenzas se les acercaron buscando pelea.

Os dejo aquí la narración del hecho que mi cuñado ha colgado en las redes sociales:

Voy a contar algo por aquí que me acaba de pasar para que veáis que aún existe una gran homofobia, y sorprendentemente en los más jóvenes: Estando mi pareja y yo disfrutando tranquilamente de las vistas de una de las plazas del Albayzin llegan al rato tres niñatos de unos 15 años de cierta etnia que no quiero mencionar y que por lo que hablaban venían de uno de los barrios de la ciudad no muy ilustres.

Al momento escuchamos que empiezan a hablar entre ellos y uno se dirige a nosotros diciendo ¿No seréis maricones? Evidentemente no nos íbamos a quedar callados ni achantarnos por lo que le hemos dicho que cual es su problema. Tras esto han empezado a amenazarnos con llamar, por si no teníamos suficiente, a más gentuza como ellos para agredirnos.

Por supuesto hemos pasado de sus amenazas e insultos y hemos continuado en nuestro sitio pues no estábamos haciendo nada malo. Al final nos hemos ido porque han empezado a molestarnos más agresivamente lanzándonos una silla que había al lado de un contenedor.

Lo que me sorprende son dos cosas que sean niños tan jóvenes los que continúen con esa violencia y esa homofobia y que precisamente ellos que pertenecen a una de las etnias más discriminadas de la historia sean los peores, luego se llenarán la boca de pedir respeto para su etnia y su pueblo. No hay derecho a que tengamos que acabar el domingo así, es tremendamente injusto no hacemos daño a nadie ni a nada.”

Les escribo para saber si existe algún tipo de medida que pueda emplearse en contra de esta gente. Porque es INJUSTO que cualquier persona tenga que pasar por un mal rato así, evidentemente que sea mi hermano el que tenga que pasar por ello para mi es IMPERDONABLE.

¿Cuáles son las posibles medidas que pueden llevarse a cabo por tal acto de homofobia?
Una vez que me contaron la historia, les dije que deberían haber llamado a la policía, pero claro, aunque aguantaron como valientes, ¿quién se atreve a quedarse a esperar una vez que te tiran una silla?
Sino se puede hacer nada, espero que este mail sirva, al menos, para hacer correr la historia y que el colectivo tenga especial cuidado en esta zona con este tipo de “personas”.

Desde Togayther le hemos animado a que denuncie a la policía lo sucedido para que este tipo de situaciones no queden impunes.

Como ella, estamos preocupados porque cada vez más, lamentablemente se suceden agresiones LGTBIfóbicas por jóvenes de cada vez menos edad. Deseamos que la ley LGTBI estatal se apruebe cuanto antes y no tengamos que contaros más este tipo de noticias. 

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

Ministro de Derechos Humanos de Marruecos

El Ministro de Derechos Humanos de Marruecos considera ‘escoria’ a los gays

Mustapha Ramid, Ministro marroquí de Derechos Humanos, recibe críticas por describir con insultos a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X