Homofobia

Agresión Homófoba en Don Benito (Extremadura) por 6 ultras de Vox

Un nuevo caso de homofobia tiene lugar en el pueblo extremeño Don Benito, donde la víctima sufrió agresiones homófonas por parte de 6 ultraderechistas de Vox

Este martes 14 de julio, el partido ultraderechista denunciaba una supuesta agresión a un grupo de afiliados en una mesa informativa de la ciudad pacense. Sin embargo, hay un relato completamente diferente que la Asociación LGTB+ Don Benito Orgullosa se ha encargado de defender.

Todo comenzó cuando un joven de la localidad, quizás conocido por los afiliados, comenzó a recibir vejaciones e insultos por parte de los militantes. Él les contesto y fue entonces cuando le increparon. Así, lo corroboran varios testigos. 

La víctima ha interpuesto una denuncia y en el siguiente comunicado, la plataforma “Don Benito Orgulosa”, formada por los colectivos “Comisión 19 de Marzo”, la asociación “Lisístrata” y la asociación “Achikitú”, expresa:

1) Nuestra más enérgica condena ante lo sucedido y nuestro apoyo firme y solidario con la víctima.

2) Que las autoridades públicas investiguen la agresión con prontitud y diligencia para, como recoge la Ley LGTBI de Extremadura, por un lado garantizar “protección efectiva frente a cualquier acto de violencia o agresión contra la vida, la integridad física o psíquica o el honor personal que tenga causa directa o indirecta en la orientación sexual, identidad de género, expresión de género, diversidad corporal o pertenencia a grupofamiliar” y, por otro, sancionar como infracción muy grave lo que sin dudaserían “comportamientos constitutivos de acoso, realizados en función de la orientación sexual identidad o expresión de género de una persona, que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, creando un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo para la misma”.

3) Nuestro absoluto rechazo a la campaña de manipulación de los hechos efectuada por VOX, pretendiendo situar mediáticamente a la víctima como agresor y a los agresores como víctimas en un burdo intento de tergiversar la realidad y en un ejemplo más de bulo LGTBIfóbico generador de odio.

Desde los colectivos firmantes nos reafirmamos en nuestra lucha contra el odio y seguiremos reivindicando una Extremadura libre, diversa y plural.

#NiUnPasoAtrás

agresión homófoba don Benito

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. La gente ultraderechista está muy crecida. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba