Homofobia

Agresión homófoba en Belicena (Granada)

El observatorio andaluz contra la homofobia, bifobia y transfobia condena la agresión homófoba ocurrida en Belicena (Granada)

El pasado sábado, una pareja formada por dos hombres sufrió presuntamente un ataque homófobo por parte de la pareja de una mujer con la que uno de los miembros estaba charlando. Según consta en la denuncia que ha interpuesto la pareja, los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en un bar de la localidad de Belicena cuando uno de los denunciantes fue agredido al grito de «maricón», dado que parece ser que al agresor no le gustó que hablara con su pareja mujer.
 
«Debemos agradecer a esta pareja que haya decidido denunciar a pesar del lógico miedo que ahora tienen y de las amenazas que recibieron, dado que muchos actos como estos quedan impunes porque las víctimas no denuncian«, sostiene Natalia Ronco, directora del Observatorio Andaluz contra la Lgtbifobia, quien añade que «las causas de esta gran infradenuncia suelen ser porque no se confía en la justicia, a la que ven lenta y poco útil, al desconocimiento de que hay leyes que nos protegen y al miedo que se tiene a posibles represalias«.
 
Si bien una de las víctimas se ha llevado la peor parte, con un diente roto y numerosos hematomas y arañazos, la otra también fue golpeada cuando acudió en socorro de su pareja, además de sufrir diversas amenazas «es intolerable que aún ocurran estos delitos de odio, porque es lo que son, damos encarecidamente las gracias al camarero y al vecino que socorrieron a la pareja para que no fuera a más«.
«La sociedad andaluza debe ser contundente y no permitir que sigan ocurriendo este tipo de hechos, no es solo asunto de las autoridades competentes. Debemos decir alto y claro que no vamos a tolerar que nadie sea atacado por el simple hecho de ser o amar», ha señalado Natalia Ronco.
Finalmente, desde el Observatorio se anima a todos aquellos que hayan sufrido o sufran cualquier tipo de acto lgtbifóbico, ya sea en forma de insulto, agresión o acoso a «que vayan a denunciar a la policía o la guardia civil. También, por supuesto, a que acudan a nosotros para que les acompañemos y asesoremos en todo el proceso. Deben saber de manera diáfana que no están solos, que no vamos a tolerar que esto siga ocurriendo. Además, la gran mayoría de la sociedad es abierta y respetuosa, aunque desgraciadamente aún queda gente que sigue viviendo en las cavernas«, finaliza la directora del Observatorio.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X