
Una vez más nos hallamos ante un caso de homofobia, esta vez, en Extremadura. Un joven ha recibido una paliza al grito de: ¡Maricón de mierda! mientras bailaba en un bautizo. Un hecho que arruinó la celebración de él y los invitados.
Este fue el mensaje que la víctima mandó a sus amigos después de tal paliza. Uno de éstos, fue valiente y lo denunció a través de las redes sociales, en este caso Twitter, donde el Observatori contra l’ homofòbia mostró su apoyo a la causa denunciando la violencia que sufrimos las personas LGTBI+ y recalcando la necesidad de denunciar estos hechos a la policía.
Muy grave la violencia que sufrimos las personas LGTBI. Imprescindible denunciarlo a @policia @interiorgob y entidades LGTBI existe ley específica en Extremadura @EEntiende @FTriangulo @FELGTB https://t.co/8CaoPxga3e
— Observatori Contra l'Homofòbia (@OCL_H) November 25, 2018
Por hechos tan tristes como éste queremos destacar la necesidad de darnos visibilidad a través de las redes sociales y la celebración del orgullo en cada localidad. No debemos tener miedo a denunciar actos homófobos, existes diversas plataformas cercanas a ti que seguro podrán ayudarte. DENUNCIA.