CádizHomofobia

Agresión homófoba a un joven en Cádiz solo por ser gay

El pasado viernes 6 de enero fue golpeado un joven de Cádiz en la discoteca Momart Theatre en la Punta de San Felipe solo por el hecho de ser gay.

Nos quedamos perplejos al conocer la primera agresión homófoba en A Coruña nada más comenzar el año. Pues bien, solo 5 días después se produce la segunda agresión que conocemos desde que ha empezado el 2017, esta vez nos toca más cerca, en Cádiz. Fue la pasada noche de Reyes cuando a un joven le golpearon contra el vaso que bebía, insultándole al mismo tiempo con la original frase de siempre de «maricona de mierda».

El joven no ha denunciado el hecho a la policía porque no puede identificar al agresor. De igual forma, los responsables de la discoteca no pueden hacer nada porque no se dirigieron a ellos cuando ocurrió. Estamos seguros que el establecimiento condena la homofobia, aunque estaría muy bien que condenaran públicamente este acto en su página de Facebook para mostrar así el apoyo a su cliente agredido en sus instalaciones.

Las asociaciones LGTB ya se han puesto a trabajar para que este caso no quede impune y para demostrar a los que insultan y pegan que cada vez estarán más perseguidos y sus agresiones solo les traerán consecuencias graves. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha mostrado su rechazo a tal acto y vuelve a recordar la necesidad de educar en la tolerancia.

Si te ocurre esto mismo en una discoteca o cualquier otro local, lo primero que tienes que hacer es recurrir a la dirección o responsables del negocio, avisar a la policía y denunciarlo a la asociación LGTB más próxima, que te acompañarán en todo momento para que no te sientas sol@.

Nuestro apoyo a la víctima y agradecidos que denunciara esta agresión, porque como siempre decimos, podíamos haber sido cualquiera de nosotros. #StopHomofobia

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X