HomofobiaMálaga

Agresión a una chica transexual en Torre del Mar (Málaga)

Una mujer y un hombre agredieron a una chica transexual en el autobús urbano sin que nadie la defendiera.

El pasado martes 15 de mayo, Andrea Parici de 19 años, una chica transexual natural de Torre del Mar (Málaga) acudía a una entrevista de trabajo en Vélez-Málaga.

Subió al autobús urbano a eso de las 11 de la mañana, nerviosa por la entrevista que tenía que hacer para poder conseguir un puesto laboral cuando fue agredida en el mismo autobús.

Según las declaraciones que Andrea ha realizado a Togayther, se encontraba sentada en el autobús cuando se dio cuenta de que una mujer sentada cerca de ella no le quitaba la vista de encima.

“Me miraba tan mal, que tuve que preguntarle que por qué me miraba así”, nos comenta Andrea. A lo que la mujer le respondió que miraba lo que le daba la gana. Andrea, le contestó que una cosa era mirar y otra es faltar el respeto como lo estaba haciendo ella.

Sin más conversación, la mujer comenzó a insultarla con palabras ofensivas y que, lamentablemente, las chicas y chicos transexuales tienen que soportar con mucha más frecuencia de la que creemos:

Pedazo de maricón, maricona de mierda, vienes de que te den por el culo…

A ella, se sumó en la agresión un hombre sentado junto a ella que defendía a la mujer y que comenzó a gritarle a Andrea algo repugante: “Tú, que eres una cosa”, refiriéndose a su identidad de chica transexual. Tuvo que soportar esta humillación durante todo el transcurso del bus hasta que pudo bajarse.

Andrea nos confiesa que le dio mucha pena que nadie del autobús la defendiera y que no había sido la primera vez que había sufrido agresiones verbales por ser transexual y eso que es muy joven. Eso sí, ya está cansada de soportarlo y por primera vez ha denunciado este hecho a la policía, interponiendo la correspondiente denuncia, según nos confirma también la Asociación Transhuella de Málaga.

Todo nuestro cariño a Andrea y estamos segurxs que la denuncia ayudará a acabar con la transfobia.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Que increible que en España,que es uno de los sitios donde es legal el colectivo LGTBI,donde tenemos derechos,donde esta muy aceptada nuestra comunidad,e.t.c haya pasado esto sin que el conductor parara el bus y les hiciera bajar a las dos personas que la estaban insultando,o sin que llamara a la policia,y tambien es extraño que ninguna persona que estaba en el autobus la defendiera y recriminara a las dos personas que estaban insultandola.Pobre chica,que mal lo pasaria,primero por que la estaban insultando y segundo por ver que no la defendieron,

  2. Andrea, yo no estaba allí para defenderte. Lo más que puedo hacer es mostrarte mi apoyo desde aquí, y compartirlo en las redes sociales, con la esperanza de quienes te faltaron al respeto y los que lo permitieron lo lean y se avergüenzen. Y los demás, que se nos grabe que esta actitud es intolerable, que todos somos “normales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X