
El pasado lunes 23 de marzo, ya metidos en la cuarentena, este maestro transexual estaba paseando a su perro en Cebreros cuando un vecino le asaltó riéndose de él y llamándole «zorra», «engendro» e increpándole que «es una cosa». El 25 de marzo, el agredido, CCOO y la FeCyLGTB+ (Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y más) denunciaron esta agresión motivada por la identidad sexual.
La Federación de Enseñanza de CCOO condenó el acto y lo hizo mostrando su «más absoluta repulsa contra este tipo de ataques«. Declara que aún queda mucho camino por hacer para llegar a una igualdad real, ya que sigue habiendo mucha gente fomentando el odio y la discriminación, sin ningún tipo de ciudadanía.
La víctima de la agresión fue zarandeada e insultada, sin respetar su identidad sexual ya que el agresor se dirigía al profesor siempre en femenino. CCOO considera intolerable que en esta situación de alarma se produzca estas agresiones hacia el colectivo más vulnerable: el transexual.

A raíz de esto, se están pidiendo medidas educativas para erradicar la violencia y llegar a la transformación social con una ley que, en Castilla y León, «ponga freno a las situaciones de rechazo, discriminación y violencia hacia personas y familias LGTB+«.
La FeCyLGTB+ añade que que en estos momentos de confinamiento, los nervios y la tensión están a flor de piel y esto es especialmente peligroso para los colectivos vulnerables. Ya no solo para lxs adultxs transexuales, sino también para lxs jóvenes trans.