Homofobia

Agredidos un chico transexual y su cuñado en una discoteca de Mérida

El pasado 9 de diciembre, Kaim Márquez, sufrió una agresión transfóbica cuando se encontraba de fiesta en una discoteca de Mérida (Extremadura).

Ocurrió en la noche del sábado cuando Kaim quiso entrar en el baño de la discoteca que le corresponde, el de los chicos. Pero otro joven le impidió el acceso, empujándole e insultándole. El cuñado de Kaim, le pidió que se disculpara con él y acto seguido comenzaron a pelearse en la discoteca.

El supuesto tránsfobo es un conocido suyo de la infancia que conocía que Kaim nació chica por lo que le gritaba llámandole con su antiguo nombre de mujer:

¿Dónde vas tú marimacho? No puedes entrar en ese servicio, tienes que entrar en el de las mujeres que es lo que eres.

Kaim acudió al portero de la discoteca que le comentó que al no ser personal de la misma, él no podía tomar medidas. Sin embargo, el agresor le rompió la nariz al cuñado de Kaim, produciéndole además varios hematomas y esguince. Lo tiraron al suelo y se unieron a la agresión los amigos del agresor.

Esto demuestra que la homofobia y transfobia la sufre nuestra comunidad pero es un problema de toda la sociedad.

La Fundación Triángulo está asesorando a Kaim y demandan que la Junta de Extremadura ponga en marcha con urgencia los protocolos de actuación policial para que en las comisarías puedan saber cómo actuar y qué deben evitar cuando se encuentren ante un caso de LGBTifobia.

GuardarGuardar

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X