CádizHomofobia

Agreden al delegado de Hazte Oír en Cádiz

Según informa el Diario de Cádiz, un grupo de personas agredió al delegado de Hazte Oír en la provincia cuando se dirigía al acto que tenían programado en la capital gaditana

El delegado de Hazte Oír en Cádiz, Pedro Mejías, fue agredido el pasado 3 de mayo, por un grupo de personas cuando este se dirigía al acto que tenían programado en la Plaza de España de la ciudad gaditana.

Tal y como se informa en el Diario de Cádiz, según cuenta la portavoz de HazteOir, Teresa García Noblejas, miebros de Hazte Oír salían del Café-Bar Nuevo Central-2, en la calle 4 de Diciembre de 1977, cuando «un grupo de unas seis u ocho personas vestidas de negro se acercaron por detrás y empezaron a insultarnos. Entonces, uno de ellos cogió la pizarra de la terraza del bar y la partió en la cabeza de Pedro Mejías».

El agredido, que también tiene daños en un dedo -según García Noblejas-, acudió al servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar y con el parte médico se dirigirá a la comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia.

Aunque el acto de Hazte Oír se suspendió, debido a la agresión, el acto de rechazo a la citada organización, sí que tuvo lugar en el mismo lugar, y a ella se acudieron medio centenar de personas como apoyo al colectivo LGTB+. Entre ellos se encontraban las miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo y María Romay; el concejal socialista José Pacheco; Pacote Pizarro, del PSOE provincial, y Rocío Sáez, miembro de la Dirección Provincial de IU.

Desde Togayther condenamos esta agresión y cualquier tipo de violencia física o psicológica. Las personas LGTB+ sufren este tipo de violencia y agresiones y debemos dar ejemplo, ofreciendo un mensaje de tolerancia, respeto, paz y libertad. A diferencia de ellos. 

Y desde Togayther estamos en contra de que existan este tipo de organismos que fomentan el odio y la violencia contra nuestro colectivo, y que desde el Gobierno las sigan considerando de Interés Público. 

Fuente
Diario de Cádiz
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X