
El delegado de Hazte Oír en Cádiz, Pedro Mejías, fue agredido el pasado 3 de mayo, por un grupo de personas cuando este se dirigía al acto que tenían programado en la Plaza de España de la ciudad gaditana.
Tal y como se informa en el Diario de Cádiz, según cuenta la portavoz de HazteOir, Teresa García Noblejas, miebros de Hazte Oír salían del Café-Bar Nuevo Central-2, en la calle 4 de Diciembre de 1977, cuando «un grupo de unas seis u ocho personas vestidas de negro se acercaron por detrás y empezaron a insultarnos. Entonces, uno de ellos cogió la pizarra de la terraza del bar y la partió en la cabeza de Pedro Mejías».
El agredido, que también tiene daños en un dedo -según García Noblejas-, acudió al servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar y con el parte médico se dirigirá a la comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia.
Aunque el acto de Hazte Oír se suspendió, debido a la agresión, el acto de rechazo a la citada organización, sí que tuvo lugar en el mismo lugar, y a ella se acudieron medio centenar de personas como apoyo al colectivo LGTB+. Entre ellos se encontraban las miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo y María Romay; el concejal socialista José Pacheco; Pacote Pizarro, del PSOE provincial, y Rocío Sáez, miembro de la Dirección Provincial de IU.
Desde Togayther condenamos esta agresión y cualquier tipo de violencia física o psicológica. Las personas LGTB+ sufren este tipo de violencia y agresiones y debemos dar ejemplo, ofreciendo un mensaje de tolerancia, respeto, paz y libertad. A diferencia de ellos.