Homofobia

Agreden a una pareja gay en Torremolinos al grito de «Maricones os vamos a echar de aquí»

El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, junto a Colega Torremolinos, condena rotundamente el hecho ocurrido en la madrugada del domingo pasado y pide más seguridad

El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia y Colega Torremolinos, denuncian que en la madrugada del sábado al domingo, sobre las tres de la mañana, ha habido una terrible agresión homófoba perpetrada por cuatro jóvenes sobre una pareja gay de mediana edad francesa, de Perpignan, que se encontraban en Torremolinos pasando unos días de descanso. Según la pareja la agresión se produjo en la Cuesta del Tajo, cuando estos cuatro presuntos agresores salieron de una calle en la que apenas había luz y fueron hacia las escaleras que hay allí. Fue entonces cuando empezaron a propinar golpes a los agredidos al tiempo que les increpaban «maricones fuera, os vamos a echar a todos de aquí». La pareja, por su parte, comenzó a gritar pidiendo auxilio a los vecinos pero no fueron escuchados.
 
Tras la brutal agresión, ambos fueron al hospital para ser tratados de sus lesiones y constatar los partes médicos. «Uno de los agredidos es médico y no está seguro de que pueda seguir ejerciendo. Lo más terrible de todo es que el único motivo ha sido la homofobia, dado que no les han robado ni pedido nada, tan solo querían agredirlos por su orientación sexual», ha señalado Santiago Rubio, presidente de Colega- Torremolinos. 
Por su parte, desde el Observatorio Andaluz contra la Lgtbifobia, su directora, Natalia Ronco, ha manifestado que «tristemente seguimos asistiendo a este tipo de delitos de odio, motivado por una lacra como es la lgtbifobia. Personas que son insultadas, acosadas y agredidas por el simple hecho de ser, existir y amar. Pedimos, una vez más, que haya más seguridad en las calles y que los agredidos acudan a denunciar, es la única manera de poner negro sobre blanco lo que ocurre y acabar con la gran infradenuncia que hay».
 
Finalmente, cabe señalar que el hecho también está puesto en conocimiento a las fuerzas de seguridad, aunque aún se espera el parte de denuncia, dado que la pareja, al ser de Perpignan, ha tenido que volver a Francia. Sin embargo, volverán España la semana próxima, a la comisaría más cercana que encuentren tras la frontera, para tramitar la denuncia en firme.
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X