EducaciónHomofobia

Agente tutor, a favor de la convivencia

Agente Tutor, uno de los encargados de fomentar el respeto a las normas de educación cívica que se enseñan en los centros escolares y en casa.

Una de las misiones del Agente Tutor es la de proteger el bienestar de los menores durante su estancia en el Centro y promover actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad escolar y prevenir conductas antisociales.

En este caso, el conflicto del que trata nuestra noticia, como muchas otras veces tuvo como causa la homofobia. Por suerte, con un final feliz. Según relata el Periódico Hoy de Extremadura, los padres de un menor se dieron cuenta de que algo le estaba pasando a su hijo en el instituto, ya que no quería ir a clases, y las notas iban cada vez peor.

El problema no era otro que el bullying, ya que empezaron el curso llamándole maricón, Y desde ese momento fue la única forma en la que a él se referían, las pocas veces que lo hacían, puesto que sus compañeros lo obviaban por completo, como si no existiera.

AGENTE TUTOR

El centro al que asistía este menor, tenía asignado un agente tutor, que fue el encargado de hablar con sus compañeros para acabar con el infierno que estaba viviendo. Les habló del dolor de ser rechazado, y de cómo en muchas ocasiones, este dolor lleva a la tragedia y al suicidio, como ocurrió con Alan, quién perdió la vida el pasado 2015 por el acoso escolar.

Si no existiera la figura del agente tutor, simplemente habría que inventarla. David Moreno, docente de la comunidad de Extremadura

 

Sólo hizo falta una pequeña charla de estos agentes para evitar lo que en muchos casos ha terminado en tragedia. La educación es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, sin ella, es muy difícil conseguir tolerancia y respeto para todos.

Es necesario que nuestros menores conozcan los peligros que conlleva una simple palabra, porque con ellas, pueden acabar matando. Y esto no es un juego de niños, es algo que todos, nos tenemos que tomar muy en serio.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X