SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Abascal en el Congreso: «En Vox no despreciamos a nadie por su tendencia sexual»

El líder del partido de ultraderecha en España en su comparecencia en el Congreso habla del "odio histórico de la izquierda a los homosexuales” y que en su partido no desprecian a nadie por su tendencia sexual

Aunque en Togayther se había decidido no hablar de este partido de ultraderecha, esta afirmación de Abascal ha hecho que tengamos que dar marcha atrás y dedicarle un artículo a esta afirmacion: «En Vox no despreciamos a nadie por su tendencia sexual»

Ha sido el propio líder de este partido el que ha hablado en su comparecencia en el Congreso en la votación de la prórroga del estado de alarma del «odio histórico de la izquierda a los homosexuales», refiriéndose a personas como el Che Guevara.

Vayamos por parte. Desde Togayther consideramos la mayor muestra de cinismo, mentira y búsqueda votos más grande que recuerda por parte de un partido que ha negado nuestros derechos siempre.

Además, antes de hacer estas afirmaciones, hable con propiedad cuando se refiera a nuestro colectivo, no es tendencia sexual, sino orientación sexual o identidad de género. Y no vale decir que tendencia es sinónimo de orientación. 

Creemos que esto no es cuestión de creencias y/o opiniones. Es cuestión de hechos. Y esta es una recopilación de declaraciones de este partido en relación a la comunidad LGTB+

Abascal compara el matrimonio gay con la unión «de dos hermanas viudas». El líder de Vox promete derogar el matrimonio homosexual: «Históricamente es entre hombre y mujer»

Y por supuesto tampoco negaremos que muchos de los líderes que señala Abascal como el Che Guevara efectivamente asesinaron y persiguieron a nuestro colectivo durante mucho tiempo.

El Che Guevara condenó a los homosexuales a trabajos forzados “para curarlos”. Los consideraba “pervertidos, incapaces”.“Según él, los homosexuales son contrarios al ideal de ‘hombre nuevo’. Son pervertidos sexuales. Por eso los persiguió y los internó en campos de trabajo”.

Por supuesto estas declaraciones se han convertido en TT en las redes sociales en pocos minutos, y no es para menos:

En definitiva, basta de populismos tanto de una parte como de otra y si efectivamente realmente quieren que seamos una comunidad con los mismos derechos que el resto, aprobad la ley LGTB+ estatal que tanto tiempo llevamos esperando.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X