Homofobia

3 años de cárcel para los dos responsables de una agresión homófoba en Gijón

El juez considera considera que la víctima fue atacada por su condición sexual y por manifestarlo públicamente.

agresión homófoba en GijónAlejandro Alonso y Jesús Jiménez, de 19 y 20 años de edad, responsables de una agresión homófoba en mayo de 2014 en Gijón han sido condenados a 3 años de cárcel y además, ej juez impone el pago de una indemnización de 18.565,48 euros.

Los hechos sucedieron en un bar de copas de Gijón y la agresión quedó grabada en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Iba con una amiga, nos preguntaron si éramos novios y yo dije que no, que ella llevaba 15 años con su novio y que yo era maricón y me pegaron”, relató el gijonés. “Yo nunca tuve ningún problema por mi orientación sexual y me tengo que encontrar con líos a los 30 años pero ahora quiero dar la cara porque creo que debo hacerlo para luchar por la igualdad. Desde que me agredieron no me atrevo ni a darle un beso a un chico por la calle”, Así relata la víctima el encuentro.

La víctima tuvo que recibir atención médica, siendo operado de urgencia como consecuencia de una fractura de mandíbula. Tardó más de 3 meses en recuperarse de todas las heridas, presentando a día de hoy secuelas de la agresión.

Los acusados admitieron la agresión, pero no por homofobia. Según relató uno de ellos en el juicio, la víctima le acoso en el baño, intentó así justificar su agresión “Coincidimos fuera de un bar. No le conocía de nada pero ahí ya noté las miradas. Cuando fuimos al baño me tocó el culo, intentó ligar conmigo y le agredí. Reaccioné mal pero no soy homófobo, pido perdón”. A lo que el juez niega que la víctima realizara tal acto.

Ahora, después de casi 3 años y tras recurrir la sentencia, a sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias confirma su condena por lo que tendrán que ingresar en prisión.

¿Qué haces cuando te ves en esa situación? ¿Das la cara como la víctima o sales corriendo? Está claro que la violencia nunca es una opción, pero no podemos vivir con miedo, debemos luchar por la libertad y mucho amor. Todo nuestro ánimo para este chico, somos muchos los que estamos contigo.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X