SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

15 jóvenes LGTB+ desahuciados en México en plena cuarentena

La ONG 'It Gets Better' detecta mayor número de jóvenes LGTB+ desahuciados en pleno confinamiento por COVID-19 en México, 15 casos en tan solo 10 días

Alex Orué, el director de la organización It Gets Better en México, registró 15 casos de jóvenes LGTB+  desahuciados, en tan solo 10 días y en plena cuarentena por el COVID-19. Todo ello ocurrió por el simple hecho de haber revelado que pertenecían al colectivo LGTB+.

Regularmente, atiende solo dos casos por semana, por lo que el director afirmó claramente que tantos casos en tan poco tiempo era claramente una crisis. 

Para Orué, todo esto era como echar leña al fuego a la situación que ya teníamos, la nueva enfermedad y las medidas recomendadas de quedarse en casa. A todo ello, se suma la falta de servicios públicos y que regularmente estos jóvenes no cuentan con el respaldo familiar, por lo que pueden sufrir violencia y discriminación dentro de su propio hogar.

La psicóloga especialista en personas LGBT+, Gladys Balderas, aconseja para estas personas planear actividades para mantenerse ocupado, asegurarse de tener su propio espacio y evitar roces con la familia, para hacer más cómoda y llevadera la cuarentena. 

“Con la falta de actividades, es muy importante evitar discusiones, tratar de distraernos, no atender a reclamos de tiempos pasados, etc.”, explica Gladys. Muchas veces, se recurre a discusiones que ya se habían tenido con antelación y siempre con temas de orientación sexual o de identidad de género y eso dificulta bastante el encierro.

El también psicólogo especializado, Moisés Hernández, enumera varias recomendaciones para el confinamiento. Como trabajar en ti mismx y conectar con tu comunidad, es decir, con los que realmente te sientas agusto. Evitar temas de conversación que puedan llegar a incomodar la situación y buscar apoyo de profesionales como por ejemplo a través del chat de Facebook de It Gets Better. Y por último, tener un plan B, por si la situación en la vivienda se complica. 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X