HomofobiaNoticias

Héctor Bellerín, futbolista español: «Me llaman lesbiana por llevar el pelo largo»

Héctor Bellerín, el joven jugador español de fútbol que se ha atrevido a denunciar la homofobia que sufre diariamente en el deporte más seguido del mundo. 

El joven futbolista español que juega en el Arsenal, equipo de la primera división inglesa, lleva un año y medio sufriendo un acoso y derribo por parte de los aficionados de su propio club. 

Héctor Bellerín ha concedido una entrevista a la revista The Times donde no pierde la oportunidad de reflejar la realidad del fútbol actual. «Algunos aficionados son muy ofensivos. La mayor parte de los insultos me llegan por Internet, pero otros se escuchan en el estadio. Me llaman ‘lesbiana’ porque llevo el pelo largo. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible»

View this post on Instagram

Summer fest. #TB

A post shared by Héctor Bellerín (@hectorbellerin) on

Las redes sociales nos han permitido expresar nuestras ideas y pensamientos libremente y hacerlo llegar a millones de personas, lo que supone a veces, un verdadero peligro. En ningún momento, Héctor Bellerín se ha declarado homosexual, pero aun así recibe constantes insultos homófobos según él por «comportarse de forma distinta».

Bellerín, es un futbolista apasionado por la moda desde su llegada a Londres hace ya más de 5 años, lo que hace lucir unos «looks desagradables» para los dictadores de la homofobia en el fútbol, los aficionados. Asegura que creen saber “cómo debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar. Si te comportas de manera distinta, te conviertes en un blanco de críticas”.

View this post on Instagram

For the culture. @mundialmag issue 015.

A post shared by Héctor Bellerín (@hectorbellerin) on

“Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable, especialmente para los jugadores de un equipo rival. Cuando sucedió en el rugby los fans respetaron su decisión. Pero en el fútbol la cultura es diferente”, comentó Bellerín.

El fútbol. Ese deporte que mueve pasiones y aficionados por todo el mundo y el cuál intenta predicar siempre con el ejemplo, no lo consigue. La FIFA y UEFA, principales organizaciones del fútbol, llevan años transmitiendo el mensaje «NO TO RACISM» (No al racismo) con diferentes campañas para la máxima competición europea «La Champions», pero nunca se han pronunciado a favor de la homofobia, ¿por qué?

Hector bellerin homofobia
«NO TO RACISM» UEFA

NO. No es que seas menos si eres del colectivo LGTB, ni peor jugador, ni peor persona, simplemente no interesas para el negocio. Porque sí, el futbol es el mayor negocio del mundo, una mezcla de ideologías y culturas europeas, asiáticas, americanas…que no son fáciles de organizar. ¿Como va a apoyar un país como Rusia a la FIFA o UEFA si defienden a «los maricones»? 

La homofobia en el futbol no desaparecerá hasta que el interés por las personas, por los futbolistas, pese más que el propio interés político. Quizás algún día un futbolista se atreva a decir públicamente su orientación sexual, simplemente para servir de ejemplo y ayuda a muchos de esos niños que están creciendo en un mundo de machos.

Y gracias Héctor Bellerín, por aportar tu granito de arena. «NO TO HOMOPHOBIA»

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X