SOMOS COMUNIDAD
Noticias

«¿Has practicado la homosexualidad?», la pregunta de una profesora de religión a niñxs de 12 años

Una profesora del colegio concertado Inmaculado Corazón de María de Valencia, pregunta a sus alumnxs de 12 años si han practicado la homosexualidad, el adulterio o si se masturban...

La asignatura de religión en los colegios, ¿debería de impartirse? Para alimentar el debate la profesora de religión del colegio concertado Inmaculado Corazón de María, en Valencia, mandó a sus alumnos unos deberes para comprobar si cumplen con el sexto mandamiento, el de los actos impuros, dónde inexplicablemente formula la siguiente pregunta: ¿he practicado la homosexualidad?

Esta profesora, monja, ha sembrado la polémica entre alumnxs, padres, colegios y la Generalitat. Tanto, que esta última ha anunciado que harán una inspección educativa porque ese contenido no se adecúa al currículo oficial y además atenta contra los derechos humanos, contra la ley de Igualdad de las personas LGTBI y contra la ley de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

Los padres de estos alumnos de 12 años presentaron el pasado viernes una queja oficial al claustro de profesores porque consideraban una ofensa que en el temario para examen que la profesora les envió a sus iPad se formularan este tipo de preguntas personales.

¿Has practicado la homosexualidad? ¿Has cometido adulterio? ¿Te masturbas?…La profesora ha tenido que pedir disculpas y lo achaca a una equivocación y les manda otro documento, dice, adaptado para este curso, primero de la ESO.

Un hecho que no ha terminado de sorprender ya que, en los últimos tiempos, las redes sociales de dicho colegio han compartido mensajes del partido político VOX y de su presidente, Santiago Abascal, siempre a favor del PIN Parental. 

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X