
El pasado martes, día 13, una mujer de 34 años confesó, de manera voluntaria, haber matado a su pareja de 18 ante las dependencias policiales de Motril (Granada), lugar en el que ambas residían.
Tal y como recoge el diario ABC, las mujeres convivían y presuntamente mantenían una relación sentimental.
El suceso, tuvo lugar en una casa aislada del Camino de la Pataura, lugar en el que los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la joven con «evidentes signos de violencia». Asimismo, el cadáver fue trasladado al Instituto Autonómico Forense para que se le realizara la autopsia y así determinar las causas exactas de la muerte, según ha informado la Policía Nacional.

Aunque en un principio se pensaba que el hecho tuvo lugar el mismo día en el que se produjo la confesión de la presunta homicida, y así lo recogía ABC, posteriormente este mismo medio ha puntualizado que «la Policía Nacional ha indicado que, si bien la declaración de la homicida se produjo el martes a las 14:50 horas, los hechos se produjeron el lunes».
Por otro lado, agentes especializados de la Comisaría General de Policía Científica se desplazaron desde Madrid hacia el lugar del crimen el pasado miércoles, para realizar una inspección ocular técnico-policial que permitiese obtener pruebas y esclarecer lo ocurrido.
Según fuentes de la Policía Nacional, las primeras investigaciones apuntaban a que el crimen podría haber derivado de una discusión entre ambas mujeres. Aún así, el Juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación.
Los vecinos del municipio se encuentran «muy consternados»
Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha declarado a Europa Press que en el municipio están «muy consternados» con el suceso. Asimismo, ha relatado que cuando trascendieron los hechos, hubo cierta confusión ante la probabilidad de que la víctima fuera menor de edad, posibilidad que, más tarde, se descartó.
Como muestra de repulsa ante un «nuevo caso de violencia doméstica», el Ayuntamiento de Motril convocó una concentración silenciosa.