CineNoticias

‘God’s Own Country’, promete superar a ‘Brokeback Mountain’

El filme dirigido por Frances Lee fue galardonado como Mejor Película Británica en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo el pasado mes de junio.

God’s Own Country, Tierra de Dios en español, es un drama protagonizado por dos hombres jóvenes que viven en el entorno rural de Yorkshire (Reino Unido).

Johnny Saxby (Josh O’Connor) es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano, Gheorghe (Alex Secareanu) para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.

En su recorrido por festivales, la película está cautivando a la crítica, que le ha otorgado diferentes premios, como Mejor Película Británica en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo y Mejor Película en Frameline41: Festival de Cine LGBT, además de brindarle a su director Frances Lee el reconocimiento a Mejor Dirección en la categoría «World Drama» del Festival de Cine de Sundance.

La ambientación de esta historia de amor entre dos hombres en la vida rural ha suscitado las comparaciones con Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005), donde Jake Gyllenhaal y Heath Ledger interpretan a dos vaqueros que se enamoran durante el verano de 1963.

God's Own Country

God’s Own Country  ha sido definida como «una película cautivadora de belleza poética y con personajes complejos» que coincide con Brokeback Mountain en su «tono emotivo» pero no en su contexto.

La particularidad de la película de Frances Lee reside en que el amor entre Johnny y Gheorghe no es coartado por las esposas de los personajes o la homofobia interiorizada de los protagonistas. El obstáculo al que tienen que hacer frente es su propio miedo a ser vulnerable y sus límites emocionales.

Peter Bradshaw (The Guardian) comenta que se trata de «una historia de amor muy británica, un estallido de emociones reservadas, miedos acerca del futuro y la disposición de reemplazar toda emoción con un duro trabajo físico».

Ante la cuestión «¿Es tan buena como Brokeback Mountain?«, la crítica considera que «en algunos aspectos es mejor: es una película de personajes más íntima que te sumerge totalmente en el mundo de los protagonistas».

Fuente: Pink News

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X