SOMOS COMUNIDAD
Gay LifeStyle

«#YoMeQuedoEnCasaDragFestival» el primer festival Drag en directo desde Instagram

#YoMeQuedoEnCasaDragFestival, un festival donde 16 Drags nos han ofrecido 8 horas de directo en Instagram para amenizarnos la cuarentena del pasado domingo 15 de marzo

Quince días de cuarentena pueden ser muy muy largos. Por eso, 16 Drags de diferentes municipios de España han querido celebrar con mucha ilusión y ganas de entreteneros, la I Edición de «#YoMeQuedoEnCasaDragFestival».

Nuestra querida Kelly Roller ha sido la organizadora de dicho festival en el cual cada una de estas drags nos han regalado 30 minutos de su show desde casa y hemos podido comprobar, que la imaginación de cada una de ellas es infinita. Pompas de jabón, luces y focos, cambios de vestuario…nada les ha impedido dárnoslo todo durante la pasada tarde de domingo.

#YoMeQuedoEnCasaDragFestival comenzó a las 18:00h con una «desconocida» para muchxs pero seguro ahora no pondrán olvidar. Raquelita dio el pistoletazo de salida cantando ‘A oscuras’ interpretada por Ana, su compañera en Yo soy del sur, seguido de ‘Peligrosa’ de Lara Sajen.

En los 5 últimos minutos de su show, Raquelita finalizaba dándole paso a la artista residente de Nua Club Sevilla, Chichi L’Amoroso. Unas risas aseguradas, con su cerveza, burbujas y problemas del directo, es lo que  Chichi nos ofreció mientras interpretaba ‘Girls Just Want To Have Fun’, ‘Tusa’ y ‘Mujer Bruja’.

Satin Greco, una de las artistas más queridas de la localidad de Torremolinos. Con papel higiénico, alcohol de Marihuana y, por sorpresa, una barba inédita, Satín nos ofreció un monologo basado en Lolita Flores que nos tuvo a carcajadas durante 30 minutos. 

Con Yogurina Borova dimos el salto hasta Bilbao, donde la mujer que vino del frío nos cantó ‘Ser actriz’, ‘No más plumofobia’, entre otras. ¡Nos dejo con ganas de Divina Of The Death!. Directo a Madrid para ver a Blondy, una joven artista muy talentosa que nos interpretó su último single ‘Cortocircuito’, una canción para ese hombre que no nos hace «ni puto caso», ‘Me muero por besarte’ y ‘Si nos dejan’.

Sifilde nos invitaba a su directo desde Barcelona para enseñarnos un tutorial de cómo hacerse un eye-liner, para presumir de ojos y pestañas postizas. Divina que quedó ella, dio pase a Kiara Show, que con tremenda corona en su cabeza, se marcó ser una de las mayores divas del festival. Un poquito de «meneito» interpretando ‘Reina de las diosas’, ‘SuperKiara’, ‘Grande’.

Lara Sajen, artista y modista, llegó a las 21:30h para darnos un taller de cómo hacer un «trucado» que para muchas compañerxs, habrá venido genial. Y como no, interpretó ‘Reggaeton Travesti’ para que nuestras fantasías con los butaneros, no decaiga.

Más amor propio es lo que Kelly Roller nos quiso transmitir en su directo. La organizadora de dicho festival comenzó con ‘Dramas y Comedia’, seguido de ‘Sonrisa’ y, por último, ‘Amor Propio’, su último single compuesto por Kelly y producido por Juan Paparazzi y Mario. 

¡Putón putón! Así llego Puppi Poisson al directo de Kelly Roller antes de despedirse y dar comienzo al show de las 22:30h. Muy flamenca nos interpretó ‘Durmiendo Sola Remix Million Reasons’ y ‘idontwannabeyouanymore’. Con 1708 espectadores, batió el récord de la noche y dio paso, a una mala mala Chumina Power.

Chumi, siempre sabe entretenernos y una vez más lo hizo como nadie, como ella dice «por el día pumba pumba, por la noche tra tra tra». Sharonne, artista en The Hola Zero, le seguía con un impresionante directo. Con una voz enérgica ínterpretaba a piano una de las canciones del show, entre otras. 

Con Lady Crika comenzaba la media noche con un espectáculo burlesque, haciendo memoria a sus inicios como artista. ¡No tuvo desperdicio su desnudo!. De vuelta a Torremolinos, para ver una Psicotika Perez «diferente» al principio del directo y espectacular al final, porque en 30 minutos lo dio todo en su taller de «maquillaje drag».

Pasamos a la penúltima drag del «#YoMeQuedoEnCasaDragFestival». Luna Diva, y es que su nombre, le viene de perlas. ‘Fuego’, es lo que ella desprendió al interpretar el tema de Eleni Foureira, y magia, cuando cantó ‘Rise  Like a Phoenix’ de nuestra querida Conchita Wurst. El festival finalizó con una buena sesión de Dramas de Honor.

Un festival muy necesario en estos días, del que esperamos una segunda edición muy pronto. ¿Será el próximo domingo?

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X