SOMOS COMUNIDAD
Gay LifeStyle

#YoMeQuedoEnCasa : Cómo ligar desde nuestra casa con estas aplicaciones

Con la situación actual, no merece la pena salir y arriesgarse por un polvo o para encontrar tu media naranja, ¡déjalo para después! Con estas aplicaciones podrás ligar desde casa y luego ya se verá

Muchxs usamos aplicaciones de ligar y lo hacemos de forma variada. Las hay de todos los tipos y de todos los colores, con más o menos acceso a los perfiles de los demás e incluso con información actualizada sobre prevención de transmisión de enfermedades sexuales, campañas diversas y ahora comunicados sobre el COVID-19.

Ahora, todxs habremos llegado a la conclusión de que no merece la pena salir de casa para un encuentro casual porque son más los riesgos que los beneficios. No es tiempo de salir a tomar algo al sol, aunque nos gustaría. Es por eso que, si tienes la necesidad de seguir en contacto con posibles ligues o relaciones futuras, tendrás que hacerlo por una única vía: la conversación online.

Todas las aplicaciones de ligar podemos usarlas en el móvil, que es a lo que estamos acostumbradxs. Solo que, ahora, tenemos que dejar a un lado la parte en la que finalmente decidimos salir a la calle a conocer a la otra persona en cuestión (porque a algunxs nos cuesta más que a otrxs coger esa confianza) para centrarnos en hacerlo desde nuestra…Cama, por ejemplo.

Obviamente, también dejamos atrás el intentar hacerlo a la antigua, es decir, irnos a un bar o algún evento a esperar a que crucemos la mirada con el que creemos que será el amor de nuestra vida y con una historia romántica que nos hemos imaginado en 2 segundos. Al quedarnos en casa, tendremos tiempo, si queremos, para practicar nuestro romanticismo o nuestros métodos de ligar mediante la palabra escrita, porque otra opción no hay de momento.

Lxs que estén acostumbradxs a un «aquí te pillo aquí te mato» y que no lo estén al parloteo o una charla casual lo tendrán más difícil si es lo único que buscan. Otrxs siempre han sido más propensxs, ya sea de forma natural o no, de entablar una conversación que consideran interesante y conseguir hilarla a otros temas en el que ambas personas (o incluso más) se desenvuelven bien y quizás piensan en algo más allá del sexo.

Seas como seas, siempre puedes seguir usando estas aplicaciones de ligar y cada una enfocarla como quieras, aunque ten en cuenta que son distintas y tienen propósitos distintos, pero hay que echarle imaginación en esta situación:

  • Grindr: La aplicación internacional por excelencia para gays. Es muy fácil empezar una conversación: solo tienes que buscar entre la lista de lxs más cercanxs a ti y comenzar el chat con algunas palabras, alguna foto improcedente (o no, si la otra persona tiene puesto en su biografía que le gusta recibirlas) e incluso un tap, una especie de emoticono, si eres un pocx vagx. Si estáis acostumbradxs a intercambiar las palabras suficientes para saber dónde quedar y tener un rollo, a lo mejor en la cuarentena lo tienes más difícil. Puedes intentar hablar de otros temas y luego pasar a otra red social como Instagram o Whatsapp para que no se pierda la chispa inicial.
  • Tinder: Esta aplicación también es internacional pero un poco más moderada, pues ambas personas tienen que coincidir en que se gusten para poder hablar entre ellas. Además, no puedes recibir ni enviar fotos, pero sí puedes enviar GIFs, canciones que te gusten y tus perfiles en otras redes sociales. Aquí suele haber más conversación y gente que busca de todo, quizás solo amistad. Recientemente ha incluido la posibilidad de elegir un género distinto a hombre y mujer.
  • Wapo/Wapa: Esta es la versión española de Grindr y es para chicos y chicas. Puedes poner varias fotos e incluso elegir algunas que sean privadas y enseñárselas solo a quien tú quieras. Así les das una idea de lo que les espera cuando acabe la cuarentena…
  • LContactos: Red social definida como «un lugar solo para chicas lesbianas». LContactos te permite contactar con mujeres de habla hispana en todo el mundo. Encuentra pareja a través de un test personalizado que tú mismx puedes elaborar para saber la conexión con tus posibles contactos. Esta web para lesbianas funciona como una agencia de contactos moderna y gratuita y podrás hablar estos días con alguien que se te parezca.
  • Moovz: Es como una gran comunidad LGTB+, principalmente para chicas, donde no solo puedes conocer a otrxs que sean afines a ti, sino que hace las veces de foro donde puedes compartir tus historias, tus pensamientos… Tu vida en general. Se interesa en contenido LGTB+ y se convierte en un espacio seguro para todxs. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X