Gay LifeStyle

Un guardia civil representará a Extremadura en Míster Gay Pride España

El agente, José Pedro Sageras tiene 33 años y actualmente reside en Madrid

José Pedro Sageras, de 33 años, será el representante de Extremadura en Míster Gay Pride España. El certamen celebrará su cuarta edición este año, y la final se celebrará en junio, en Madrid, durante la semana del Orgullo LGTBI.

Actualmente, José Pedro reside en Madrid, donde trabaja como Guardia Civil. Además, estudia Criminología. Nació en Don Benito, pero su infancia la pasó en Coria, donde sus padres se mudaron siendo aún un niño.

En 2003 cambió su residencia por Madrid, debido a su ingreso en la Guardia Real del Ejército, y desde entonces su residencia se mantiene allí.

Sageras afirma que le encantaría ser elegido Míster Gay España porque se siente orgulloso de ser y aceptarse tal y como es, según declaraciones recogidas en la web del concurso.

“Es algo que siempre había tenido en mi cabeza pero que ahí estaba. Me gustaría ser elegido porque a día de hoy y, tras un largo recorrido, puedo decir que me siento orgulloso de ser como soy y que me acepto como soy».

El guardia civil asegura que su participación en el show ayudaría a mucha gente que podría sentirse identificado con su historia.

José Pedro Sageras
Foto: Mr Gay Pride España

Sus aspiraciones como Mr Gay Pride España

La representación de Extremadura, con Sageras, en el concurso supondría una gran visibilidad dentro de una institución como la Guardia Civil. «También hacer ver que dentro de una Institución tan jerarquizada también hay gente del colectivo, que no hay que tener miedo a mostrarte como eres por pertenecer a ellas».

José Pedro aspira a ser un altavoz contra los delitos de odio que se registran hacia el colectivo LGTBI. “Uno de mis objetivos sería poder luchar contra los delitos de odio que a día de hoy por desgracia se siguen sufriendo y los cuales no son denunciados, muchas de ellas por miedo a la hora de acudir a interponer esta denuncia».

Además, José Pedro Sageras está interesado en hablar del bullying, ya que él mismo lo sufrió. «Quiero poder ayudar al resto de personas que estén pasando o hayan pasado por mi historia de bullying, la cual he ido arrastrando hasta hace poco tiempo».

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba