Gay LifeStyle

El turismo gay aumenta en España

El turismo gay crece en España un 28% en el año 2016.

Ya sabemos que en el PIB español el turismo es uno de los sectores más importantes. Además, este año han aumentado casi un 12% los turistas que han elegido España para pasar sus vacaciones. En todo esto, hay un sector que cada vez cobra más fuerza: el turismo gay. Este año ha aumentado un 34%.

España es uno de los destinos gayfriendly preferidos por los turistas para pasar el verano o para hacer turismo. Es un sector que ha crecido mucho en los últimos años, está aún creciendo y le queda mucho por crecer.

Turismo gay
Foto: Atlaántico

Además de aumentar en afluencia de turistas gay también aumenta el gasto medio por día de éstos. Un visitante gay en España gasta un 30% más que un turista general, al día 130€ de media.

La aportación del turismo gay a la economía española ha sido de 9.000 millones de euros anuales y ya supera el 18% de los ingresos turísticos totales de España. Unos ingresos directos que han hecho que cada vez más son las ciudades que se suman a la lista de ciudades gayfriendly y apuestan fuerte por este sector del turismo.

El esfuerzo del sector por atraer a estos turistas ha aumentado en los últimos años surgiendo cada vez más los negocios enfocados específicamente a estos turistas. A parte están otros elementos como el sol, la playa o que España se convirtiera en 2008 en el tercer país en legalizar el matrimonio gay.

Turismo gay
Foto: Floresencuenca

Los datos extraídos de un informe elaborado por CromosomaX y varios promotores del turismo LGTB confirman el buen trabajo por parte del sector turístico de España por atraer a este nuevo target, que no olvidemos suele proceder de países con mejor situación económica que España y suelen ser personas de un nivel socio-económico medio o alto.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X