Gay LifeStyle

Cómo decirle a mi madre que soy gay y que tengo novio

Seguro que estás deseando darle la patada al armario y decirle a tu madre que eres gay y que tienes novio. Nosotros te animamos a hacerlo.

Hay muchos gays que, de cara a su familia, siguen estando dentro del armario y sin que la familia lo sepan, salen por el ambiente, tienen relaciones con chicos y viven una vida gay como cualquier otro. Pero si tenemos una pareja estable, tarde o temprano tendremos que decirle a nuestra madre que tengo novio.

Tenemos que decirte algo que te va a sorprender: “Las madres lo saben todo” así que aunque creas que no se entera de nada, tu madre sabe perfectamente que eres gay y si estás saliendo con alguien. Otra cosa es que sean del tipo que mejor no pensar en lo que hace su hijo cuando sale por la puerta para así no enfrentarse con la realidad.

Así que mejor que se lo digas tú a que te pille por la calle o, peor, que algún alma caritativa vaya y le cuente la mítica frase: “Oye, no sabía que tu hijo fuera gay y que tuviera novio” como si fuera una conversación casual pero que en el fondo lo que quiere decir es “te vas a enterar”. Nosotros siempre preferimos que seas coherente con la vida que llevas y si en esa vida está incluida tu familia, amigos, compañeros de trabajo mejor. Por ello, te recomendamos formas para que le digas a tu madre que tienes novio:

Improvisando: Mientras cenáis viendo la tele, sueltas directamente: “Mamá tengo novio” Así no le das tiempo a reaccionar, eso sí, la noche se la das porque no va a pensar en otra cosa.

En diferido: Un día le comentas que has quedado con Juan. Al día siguiente le dices lo gracioso que es Juan. Al siguiente le comentas que Juan tiene una carrera y un buen trabajo (esas cosas que le gustan a las madres). Al cuarto día dices que Juan va a venir a casa a cenar. Al quinto día va Juan a cenar a tu casa. Después de caerle super bien a tu madre, al sexto día le dices que Juan es tu pareja.

Por mensajero: Si tienes la suerte de tener una hermana o hermano que ya sabe que eres gay y tienes pareja, puedes pedirle el favor que lo haga por ti. Es una buena forma para que sirva de muro de protección hacia las primeras reacciones espontánea de tu madre.

Whastappeando: Si tienes una madre adicta al whastapp, envíale un mensaje, pero piensa bien las palabras y asegúrate de tener los emoticonos a tu favor. La parejita de novios le viene muy bien. Así puedes ver todos los estados por los que pasará el mensaje: Le ha llegado, lo ha leído, no está escribiendo, no está escribiendo, no está escribiendo, Mamá está escribiendo, mensaje de Mamá: «Muy bien, abrígate que hace frío y no llegues tarde«.

Seguro que hay miles de formas para decirle a tu madre que tienes novio. ¿Y tú? ¿Cómo se lo dijiste?

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X