Gay LifeStyle

Somos: Encuentro WordPress LGTB+ en Barcelona

El próximo sábado 1 de junio de 2024, el Centro LGTBI de Barcelona será el escenario del primer evento LGTB+ de la comunidad WordPress global, denominado 'Somos: Encuentro WordPress LGTB+'

Este evento pionero se desarrollará en español y se transmitirá en directo a través de YouTube, permitiendo la participación tanto presencial como virtual.

El evento presencial, diseñado para un máximo de 100 personas, promete ser un hito significativo dentro de la comunidad WordPress en España, conocida por su vibrante actividad con más de 60 meetups activas, 10 de ellas en Cataluña. A diferencia de otros eventos WordPress, este encuentro estará más orientado a los aspectos de comunidad y ofrecerá una perspectiva queer en sus charlas y actividades.

En el marco de los eventos creativos (o NextGen), «Somos: Encuentro WordPress LGTB+» se centrará en temas relevantes para el colectivo LGTB+, abordando aspectos como la gestión de la diversidad en el ámbito laboral, la disidencia y los derechos, y la comunicación e identidad online. Las sesiones serán presentadas en formato de conversaciones moderadas, promoviendo un ambiente inclusivo y accesible para todas las personas, incluso para quienes no pertenecen a la comunidad WordPress o al colectivo LGTB+.

El evento contará con la participación de:

  • Gestión de la diversidad en el ámbito laboral: Aritz N Peña (Mediador comunitario) y Mónica Calderaro (Software Developer y DEI Champion)
  • Disidencia y derechos: Elena Longares (Coordinadora de Cruïlles) y Ton Mansilla (Abogado penalista especializado en derechos humanos y derechos del colectivo LGTB)
  • Comunicación e identidad online: Susana Font (Directora de Estrategia y Directora de Ambiente G) y Gerard Fulcarà (Artista e ilustrador queer).

El registro para el evento ya está abierto y puede realizarse a través de la web oficial

 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba