Volveran los besos
Gay LifeStyle

Crean un preservativo que cambian de color si detecta ETS

Un grupo de estudiantes británicos crean unos condones que cambian de color si detecta ETS, un gran paso en el avance para detectar y evitar enfermedades de transmisión sexual.

El avance de las enfermedades de transmisión sexual, más conocidas como ETS, es algo que preocupa a la sociedad, de ahí, que se estén llevando a cabo medidas para su detección y evitar su expansión.

Una de estas medidas llega de la mano de un grupo de estudiantes británico, de entre 13 y 14 años, quienes han ideado un preservativo que cambia de color si detecta ETS, algunos lo llaman ya el “condón semáforo”, su nombre eral es el “S.T. EYE” (Ojos Santos).

«Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos»

 

Los tres jóvenes creadores del S.T. EYE exponen su proyecto a un popular presentador británico. TEEN TECH
Los tres jóvenes creadores del S.T. EYE exponen su proyecto a un popular presentador británico. TEEN TECH

Este preservativo podrá ayudar a la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual, ya que gracias a las moléculas que se encuentran en la goma, con el contacto del virus, identifican estas enfermedades, y lo manifiestan cambiando a un color específico según cada una de ellas.

Los colores según la enfermedad son los siguientes: amarillo para el herpes, morado para el virus del papiloma humano, azul para la sífilis y verde para la clamidia.

El invento de estos jóvenes británicos ya ha conseguido el premio Teen Tech Awards y un premio por 1,000 libras (unos 1,568 dólares).

Aún no se comercializan, pero sabemos que hay diversas marcas de preservativos interesadas en esta gran idea.

Desde Togayther estamos muy concienciados en la prevención y detección de las ETS y aplaudimos todo tipo de iniciativas que luchan para ello, sobre todo, cuando estas vienen de adolescentes, siendo este, un grupo tan desinformado ante todo esto.

 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba