Gay LifeStyle

Países más LGBTIQ+ friendly para aprender inglés

El intercambio cultural, los cursos educativos fuera de tu país y el ingreso en campus extranjeros para vivir experiencias inolvidables durante unos meses o un año están a la orden del día, pero todas estas experiencias deberían estar respaldadas por la inclusión

Si defiendes o eres parte de la comunidad LGBTIQ+, y te interesa adquirir más conocimientos lingüísticos en otro país, debes saber qué zonas del mundo son lo suficientemente libres y avanzadas como para darte la bienvenida. Vamos a descubrirlo todo en el siguiente post.

1.  Canadá

Muchos conocemos Canadá por ser uno de los países más inclusivos del mundo, con una política progresista que celebra la diversidad social. Si vienes a estudiar algún programa de EF, por ejemplo, podrás disfrutar del Pride Festival en junio o espectáculos drag en los locales.

2.  Australia

Es concretamente Sydney una de las ciudades que más acogen a la comunidad LGBTIQ+, con la opción de disfrutar de un montón de eventos pensados para la inclusión social mientras practicas el inglés con gente local. La fiesta Mardi Gras celebra la sexualidad libre en febrero.

En Australia también te vas a encontrar con un montón de locales donde la escena drag es protagonista, especialmente en el horario nocturno. Por eso es que muchas personas como tú se animan a aprender inglés durante uno o dos años, una experiencia que te enriquecerá.

3.  Estados Unidos

Dentro de Estados Unidos, Nueva York es el lugar cosmopolita donde todo el mundo tiene un lugar al que pertenecer. De hecho, esta ciudad es una de las primeras que vio nacer el movimiento LGBTIQ+ a favor de los derechos de inclusión con los Disturbios de Stonewall.

Así que ya sabes, si quieres hacer amigos neoyorquinos mientras practicas tus habilidades lingüísticas, es hora de que viajes al corazón de Estados Unidos para conocer la historia del progreso social de primera mano. Es una experiencia que marcará un antes y un después.

4.  Países Bajos

¿Sabías que los Países Bajos fue el primer país en aprobar el matrimonio entre las personas de la comunidad LGBTIQ+? Si esto no te parece suficiente inclusión, también es el país que te permite cambiar tus documentos legales si eres transgénero y vivir sin juicios.

Pero no solo eso, en los Países Bajos también hay un gran enriquecimiento lingüístico que hace que el inglés sea uno de los idiomas más hablados. ¡Puedes sentirte como en casa mientras practicas el inglés y pasas momentos de orgullo en el Pride de Ámsterdam!

5.  Reino Unido

Reino Unido es uno de los países más inclusivos del momento, donde seis ciudades empatan en lo que se refiere a la puesta en escena de derechos LGBTIQ+, entre ellas Bristol. Tienes academias de inglés en Londres abiertas para que aprendas el idioma con los británicos.

En cualquier caso, como puedes ver, hay muchos lugares del mundo donde puedes mejorar tu inglés a la vez que te diviertes en un espacio seguro. ¿Cuál es tu favorito de la lista que te hemos traído hoy?

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba