Gay LifeStyle

My Transgender Date: nueva aplicación de citas para mujeres trans

La aplicación se presenta a sí misma como un sitio para mujeres trans y “chicos buenos”.

El sistema de citas online siempre ha sido una actividad con dificultad añadida para las mujeres trans. Muchas hablan de cómo en las aplicaciones convencionales se han encontrado con acoso, cosificación y fetichización de su identidad. Por ello, los desarrolladores han buscado crear una aplicación que constituya un lugar seguro para las mujeres de este colectivo. 

My Transgender Date nace de las mentes de Cyril Mazur, emprendedor web francés; y Maki Gingoyon, mujer trans y reina de belleza filipina. Juntos comenzaron un proyecto que a día de hoy cuenta con un gran equipo, principalmente formado por mujeres trans. Según los desarrolladores, buscaban construir un  grupo formado de mujeres trans calificadas y talentosas que pudieran ofrecer a la aplicación una perspectiva honesta de la realidad transfemenina. 

La prioridad es la seguridad de las mujeres trans 

El principal esfuerzo de la aplicación reside en proteger a las mujeres trans de experiencias discriminatorias o desagradables con las que se pueden encontrar en aplicaciones de citas convencionales. Gracias a su equipo de mujeres del colectivo, han desarrollado la aplicación en base a sus propias experiencias teniendo citas siendo una mujer trans. Siendo capaces de identificar las necesidades de una mujer trans que quiere tener una relación romántica. 

Más allá de un portal de citas 

My Transgender Date no solo nace como una página de citas, la empresa tiene un fuerte compromiso con la comunidad. El equipo detrás de la web realiza a su vez labores informativas y educativas a través de su canal de Youtube y su blog. sirviendo como base de distintos recursos para miembros del colectivo y aliados. 

La aplicación está ahora disponible para Android y IOS a nivel global, y tiene como objetivo crear un espacio cómodo y seguro basado en la diversidad, siguiendo su eslogan #LoveKnowsNoGender. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba